Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

SE VOLVIERON LOCOS Y NO AVISARON: Oposición dispuesta a incendiar el país convoca a paro contra el aumento del sueldo mínimo

perdedores
LOS MISMOS Y CADA VEZ MENOS Como siempre los mismos rostros que en 20 años han lanzado paros petroleros, sabotajes y guarimbas, vuelven a aparecer con su carga de muerte y destrucción hoy día anunciando paros trasnochados y más destrucción y muerte.

Temerosos de que el plan del gobierno logre corregir los aspectos más importantes de la crisis, el sector opositor abstencionista ha convocado para el martes 21 de agosto un paro nacional, dispuestos incluso a quemar el país si ello permite frenar la recuperación económica y del salario de los venezolanos. Los principales objetivos de ese día serán, al parecer,  los depósitos de comida y los buses yutong de transporte público, tal como se deduce de la quema que la oposición hizo de cajas de CLAP en La Cañada de Urdaneta donde intentaron además, asesinar al alcalde de ese municipio. Analistas coinciden en que la convocatoria fracasará dado el hastío de la gente ante los mismo personajillos de siempre y la inseguridad de acompañar a elementos criminales convidados para acciones como las enunciadas.

Voceros de Voluntad Popular (VP) indicaron que la solución a la salida del gobierno venezolano se lograría activando la protesta y huelga ciudadana. Mediante un comunicado emitido por VP, los dirigentes rechazaron los anuncios económicos realizados este viernes por el mandatario nacional.

Los oposicionistas rechazaron el aumento del salario mínimo y prometieron "sufrimiento y pobreza" a los venezolanos. 

"Miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores y el resto de la población sufrirá de un aumento insoportable de la inflación" pronosticaron los "dirigentes".

El gobierno del reelecto Presidente Nicolás Maduro anunció el viernes una profunda reforma económica que incluye al aumento del salario mínimo a valores que permitan iniciar la recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de los venezolanos trabajadores, aumento del IVA a los bienes suntuarios, aumento del precio de la gasolina a precios internacionales para frenar el contrabando hacia Colombia, Brasil y el Caribe, aumento de los montos de las pensiones a 1800 bolívares soberanos, un nuevo cono monetario que elimina cinco ceros al bolívar, entre otras medidas.  

De igual manera se apoyará a las pequeñas y medianas empresas, ayudando en el pago de parte de su nómina por tres meses. 

Las medidas han sido reconocidas en parte por analistas opositores, quienes las califican como necesarias, en tanto que otros personeros que en el pasado reciente han abogado por dichas medidas hoy hacen mutis o critican la iniciativa. 


1 comentario:

  1. La gente no le va a parar bola a estas convocatoria porque lo que quiere la gente es que se arregle el peo Economico y Maduro a iniciado ese camino, en este momento la gente lo que está pensando es en que va a gastar ese aumentote que le dio su presidente y no les va a parar Bola...!

    ResponderEliminar