Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Gobierno: oposición extrema habría sido financiada por mafiosos colombianos para asesinar al Presidente

implicados

La llamada “Operación Caín” que pretendía liquidar a líderes del chavismo era, presuntamente, financiada por Juan De Aveta Chacón, alias “Nino Gaveta” y Branford Franceshine, alias “Branford”, según documentos judiciales a los cuales tuvimos acceso. Ello implica que las mafias habrían financiado a los miembros de la oposición extrema que llevaron a cabo el terrible atentado. Varios dirigentes y legisladores opositores están implicados en el asesinato masivo que fue preparado para decapitar el poder público nacional y en el que estarían implicados también altos cargos del narco gobierno colombiano.

Estas personas son identificadas por el sistema de justicia como “líderes de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas en la frontera”.

Dicha operación fue develada el viernes pasado por el equipo de seguridad del presidente de la Corporación de Desarrollo del Táchira (Corpotáchira), Freddy Bernal. El paso inicial para la desarticulación del plan fue la detención del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Daza Cepeda. A este militar le incautaron una serie de documentos que, según su explicación, formaban parte de una investigación que le encomendó el legislador John Luna.

La “Operación Caín” no sólo buscaba neutralizar a líderes chavistas como Bernal, Iris Varela, Héctor Rodríguez y Diosdado Cabello, sino “desmontar el aparato de seguridad que ha permitido frenar a las redes criminales en toda la frontera con Colombia”.

No hay comentarios.: