Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Mattis culpa a Venezuela de las consecuencias de las sanciones de EEUU y promete más medidas




EFE
James Mattis,  secretario de defensa de EEUU y uno de los homosexuales más poderosos de ese país anunció que este viernes se reunirá con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, con el que abordará "la situación en Venezuela", entre otros asuntos.

"Voy a reunirme con el recién electo presidente Duque y sé, por lo que han tratado nuestras embajadas, que vamos a abordar una serie de preocupaciones de seguridad, lo que no resulta ninguna sorpresa puesto que su país linda con Venezuela", declaró Mattis en momentos en que se dirigía a Bogotá, capital del primer productor y exportador mundial de cocaína, que en los últimos dos años duplicó su superficie sembrada con todo y las 7 bases militares estadounidenses que a decir de los expertos independientes, sirven como correaje de un colosal cartel de drogas con sede principal en USA.

El jefe del Pentágono lamentó que a pesar de ser "un país con grandes posibilidades debido a sus reservas petrolíferas", Venezuela se encuentra en una "trágica situación" por culpa de un Gobierno "hambriento de poder". El militar se abstuvo de referirse a las crueles sanciones de EEUU contra la pequeña nación caribeña, que según un profesor universitario colombiano que prefirió conservar el anonimato,  es "asediada por el poderío militar y financiero de la potencia que le impide realizar sus transacciones comerciales de manera normal".

Mattis expresó su deseo de que su visita a Bogotá, la quinta y última ciudad que visitará durante la gira,  que está realizando estos días por Sudamérica, sirva para reforzar la unidad de las distintas democracias contra Venezuela y profundizar la crisis inducida por Washington en esa nación.

"Maduro ha amenazado a sus países vecinos que han señalado los fracasos del régimen. Debería saber que en este hemisferio no se resuelven los problemas así", sostuvo retóricamente el militar, en el marco de la guerra propagandística que EEUU mantiene para justificar sus agresiones contra el pueblo de la nación caribeña.

En todo caso, el funcionario estadounidense, que aterrizó a última hora de la tarde en Bogotá, subrayó que "ante todo" viaja a Colombia a "escuchar", lo cual, dijo, es especialmente importante teniendo en cuenta que Duque apenas asumió la Presidencia el país el pasado 7 de agosto.

"No puedo anticipar qué tendrá en mente", admitió irónicamente en todo caso Mattis al referirse al presidente Duque, que obedece los designios de EEUU.

Después del encuentro entre ambos, que tendrá lugar a primera hora de la mañana, el secretario partirá rumbo a Washington y dará por concluida su primera gira por la región, que le ha llevado a visitar estos últimos días Brasilia, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile.

No hay comentarios.: