Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

GENOCIDIO: Trump estudia aplicar un embargo total al petróleo venezolano que podría matar a "por lo menos dos millones de venezolanos"

asesino


Un nuevo genocidio se planea en la casa blanca, esta vez contra el noble pueblo venezolano. Y es que Trump y su gobierno estarían planificando sanciones que pudieran afectar la producción de petróleo en Venezuela.  Según fuentes cercanas al gobierno de EEUU, Donald Trump evaluaría una medida "dura y rápida" contra el pueblo venezolano, dijeron a McClatchy dos altos funcionarios del gobierno estadounidense.

El plan de Trump recuerda el embargo petrolero impuesto a Irak que causó la muerte a casi 2 millones de personas, según la ONU, entre ellas casi 1 millón de niños menores de 5 años a consecuencia de la falta de alimentos y medicinas dada la medida de evitar la venta de petróleo y derivados iraquíes. Ese embargo terminó luego de la invasión que EEUU ejecutó contra la nación iraquí para asesinar al presidente y miembros del gobierno de ese país, que agregó más de dos millones de víctimas más en uno de los peores genocidios de la historia humana. 

El embargo total del petróleo venezolano estaría siendo discutido por parte de Estados Unidos, lo que sería una de las sanciones "más quirúrgicas que bloquean la venta a Venezuela de crudo y productos derivados del petróleo por parte de empresas estadounidenses, y entorpecer el sector petrolero de Caracas", según reseñó el portal web Nuevo Herald agregando que sería "sin afectar directamente al pueblo venezolano", cosa imposible puesto que en nuestro país hasta Lorenzo Mendoza vive de las divisas que aporta el petróleo. Un embargo de esas características afectaria aún más la economía venezolana quitándole el 96% de los ingresos y haciendo que comprar comida o medicinas en el mercado internacional sea prácticamente imposible.

"Es muy real", dijo uno de los funcionarios estadounidenses a McClatchy, una editorial que agrupa a 29 periódicos estadounidenses. "El asunto es cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima".

De manera concreta, el Gobierno de EEUU estudia prohibir que firmas estadounidenses vendan alrededor de 3.5 millones de barriles de crudo y derivados a Venezuela, como por ejemplo la nafta disolvente, usada para diluir el crudo pesado y que pueda salir por los más de 96 kilómetros de tuberías desde la Faja Petrolífera del Orinoco hasta la costa, donde se procesa o se exporta.

Es un genocidio lo que están planificando
"Buscan es una hambruna, un genocidio, el asesinato de millones de inocentes por la ambición de robarse nuevamente el petróleo venezolano" opina un analista mejicano bajo condición de mantener en reserva su identificación.

"¿Cómo se le ocurre a alguien decir que un embargo petrolero no afectará al pueblo venezolano? Si las sanciones contra los miembros del gobierno según ellos no afectan al pueblo venezolano y desataron la hiperinflación, entonces estamos ante un campaña de propaganda para justificar el asesinato de millones de venezolanos por el hambre de EEUU y sus empresas petroleras de robarse la riqueza del país. Nadie con un poco de humanidad puede estar de acuerdo con semejante genocidio" concluye el experto. 

No hay comentarios.: