Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Criminales ya ofrecen hasta 800% por cada billete nuevo del cono monetario en Zulia (+ATENCIÓN Omar Prieto)

cono


En ciudades como El Moján, los elementos ligados al crimen binacional ya ofrecen hasta 800% por el efectivo en billetes de las nuevas denominaciones. El mecanismo de compra de billetes venezolanos es utilizado por las mafias colombianas y el narcotráfico, primera industria colombiana, para surtirse de productos venezolanos a bajos precios, entre ellos la gasolina, por lo que se hace urgente AUMENTAR LA GASOLINA este mismo mes a fin de evitar que evaporen el salario de los venezolanos. 

Aunque la oposición venezolana y factores afines han tratado de impulsar una agenda de violencia y paro en el país a raíz del aumento del salario mínimo, a fin de frenarlo y evitar la recuperación económica del país, sin éxito afortunadamente, las mafias afines a la maquinaria de guerra contra la gente han iniciado un contra ataque para lograr pulverizar el aumento. El método de las escorias mafiosas es sencillo: comprar billetes a altos porcentajes haciendo que el país se quede sin efectivo otra vez y haciendo que se eleven los precios estableciendo además un sistema que les permita seguir saqueando mediante la implantación de un método dual de precios, según sea en efectivo o punto.

En zonas fronterizas como Mara o la Guajira, las mafias ofrecen a los comerciantes lugareños altos porcentajes, a fin de surtirse de las nuevas piezas del cono monetario.

"Es increíble, hoy han llegado a mi negocio cinco colombianos y dos venezolanos a comprarme el efectivo. Incluso uno me amenazó para obligarme a vendérselo" dice Esteban (nombre ficticio para evitar represalias), comerciante mojanero, quien recela de la policía de ese municipio. 

"Los policías municipales son los principales cómplices de esta situación con los billetes y el contrabando, cobran para todo" dice Petra (nombre ficticio), vendedora en el casco central mojanero. 

De igual manera, Joel (nombre ficticio), residente de Sinamaica y comerciante en toda la Sub región, opina que "el problema es que los cuerpos de seguridad tienen más delincuentes que las mismas mafias, ud denuncia y no lo han terminado de anotar cuando ya lo saben los delincuentes, es algo angustiante. Ayer casualmente me vinieron casi a obligar a que le vendiera el efectivo de uno de mis negocios a un tipo que está relacionado con el contrabando de gasolina".

"La solución es AUMENTAR LA GASOLINA YA porque si no esto vuelve a lo mismo de quedarnos sin billetes. Si el gobierno quiere que esto funcione tiene que ponerse los patines y aumentar la gasolina ya. Así tengamos que salir una vez al año en el carro, pero por lo menos el salario no se nos evaporará como antes. Castigar y poner fiscales y guaridas es darle a cuidar carne a zamuros" dije enfático Plinio Vargas, marabino con familia en La Rosita, municipio Mara.

No hay comentarios.: