Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Cifras extraoficiales dicen que casi 600 venezolanos han sido asesinados en 2018 en Colombia (+País peligroso)

victimas

Cifras extraoficiales calculan en más de 600 los venezolanos muertos en Colombia en la que va de año 2018. La cifra no considera casi 400 ciudadanos de la nación caribeña que han desaparecido al viajar a Colombia, primer productor y exportador mundial de cocaína, y que podrían permanecer enterrados en cientos de fosas comunes, en uno de los países más violentos y con mayor tasa criminal del mundo. Las cifras oficiales por su parte apenas cuentan 195 víctimas mortales, la mayoría asesinadas para robarlas.

EFE 
Al menos 221 extranjeros murieron de manera violenta en Colombia en el primer semestre de este año, entre ellos 99 venezolanos asesinados, según un informe del Instituto de Medicina Legal, aunque las cifras de organizaciones que velan por los derechos humanos hablan de más de 1500 víctimas de la violencia que azota a ese país.

El estudio oficial, del que la ciudadanía desconfía en un pais signado por la corrupción,  indica que el homicidio fue la principal causa de muerte violenta de extranjeros en el país de enero a junio, con 114 casos, seguido de las accidentales (45), accidentes de tráfico (41) y suicidio (21).

De ese total, 188 eran hombres y 33 mujeres, agrega el informe de Medicina Legal.

Por nacionalidades, las principales víctimas fueron venezolanos, ya que además de los 99 muertos, se tiene registro de 40 que fallecieron de forma violenta accidental distinta a la de transporte, 38 en accidentes de tráfico y 18 se suicidaron, para un total de 195 casos, que corresponden al 88 % del total.

Después de Venezuela le sigueestán Ecuador, con cuatro fallecidos (dos en accidente de tráfico y dos por homicidio), y Brasil y Costa Rica, cada uno con tres víctimas, todas asesinadas.

En la lista figuran además tres italianos (uno de forma accidental y dos asesinados), así como dos alemanes con muerte violenta accidental.

El registro de Medicina legal incluye además entre las víctimas a dos estadounidenses y dos argentinos, así como un caso de ciudadanos de Honduras, Aruba, China, Noruega, Panamá, Suecia y Francia.

No hay comentarios.: