Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Cascos Blancos suministraron sustancias tóxicas a terroristas para montar ataque químico

siria

La idea detrás del suministro a los restos del Estado Islámico, Organización terroristas despiadada creada, armada y financiada por EEUU para desestabilizar Oriente Medio y controlar las riquezas de esa zona, sería culpar al gobierno sirio del "ataque" y justificar una nueva atrocidad de los militares estadounidenses contra el sufrido pero valeroso pueblo sirio, según los analistas consultados por Reuters, tal como lo han hecho en el pasado reciente. Los Cascos Blancos son según diversos organismos internacionales "el brazo sanitario" de los terroristas islámicos, a su vez son financiados por EEUU e incluso recibieron un Oscar, como parte de la estrategia propagandística del régimen estadounidense.

El Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto ha asegurado que representantes de los Cascos Blancos han trasladado "un voluminoso cargamento de sustancias tóxicas" a un almacén utilizado por los milicianos de Ahrar Al Sham.

"Un gran cargamento de sustancias tóxicas, acompañado por ocho representantes de los Cascos Blancos, fue trasladado desde la aldea de Afs al asentamiento de Saraqib, a un depósito utilizado por los milicianos del grupo Ahrar Al Sham para almacenar armas y suministros de combustible. Fueron recibidos por dos comandantes de alto rango del mencionado grupo armado ilegal", cita la agencia Ria Novosti al jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, Alexéi Tsigankov.

De acuerdo con Tsigankov, "una parte de este envío en barriles de plástico sin marcar fue luego transportada a otra base de los militantes, en la parte sur de la provincia de Idlib, para organizar un ataque químico de falsa bandera y posteriormente acusar a las fuerzas gubernamentales del uso de agentes tóxicos contra civiles".

El Centro ruso para la reconciliación, por su parte, sigue instando a los comandantes de las formaciones armadas ilegales a que abandonen las provocaciones armadas y tomen el camino de la solución pacífica de la situación en las zonas bajo su control.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov, afirmó el pasado domingo que los Cascos Blancos planean filmar en Siria unos videos para medios de comunicación de habla inglesa y de Oriente Medio, tras organizar un ataque con armas químicas de falsa bandera para desestabilizar la situación en el país devastado por la guerra.

Mientras tanto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha señalado este martes que la advertencia de Moscú sobre el hecho de que se está preparando un ataque con armas químicas en Siria se basa en "hechos concretos".

El Ejército sirio "no tiene armas químicas", ha declarado Nebenzia durante una reunión extraordinaria que el Consejo de Seguridad de la ONU ha dedicado a la situación en la región siria de Idlib.

No hay comentarios.: