Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Un arzobispo sodomita australiano es condenado a 12 meses de prisión por pederastia (+Oído al tambor con los casos venezolanos)

Philip Wilson
ABERRADO: Philip Wilson

Se trata del cargo de la Iglesia católica de más alto rango en ser sentenciado por un caso relacionado con la pederastia. 

El arzobispo de la ciudad australiana de Adelaida y aberrado sexual, Philip Wilson, ha sido condenado este martes a 12 meses de prisión por encubrir abusos sexuales a niños. 

Wilson, el cargo de la Iglesia católica de más alto rango en ser sentenciado por un caso relacionado con la pederastia, no reportó a las autoridades el abuso repetido a dos monaguillos por parte del sacerdote James Fletcher en el Valle del Hunter, al norte de Sidney, en la década de 1970, según informa Nine News.

Fletcher murió en 2016 de un derrame cerebral en la cárcel mientras cumplía una pena de ocho años por nueve cargos de abuso sexual infantil que se le imputaron.

Una de las víctimas, Peter Creigh, le manifestó a Wilson que Fletcher abusó repetidamente de él cuando tenía 10 años, en 1971, sin que este tomara alguna acción.

Una segunda víctima, que ha pedido no ser identificada, manifestó que tenía unos 11 años, en 1976, cuando entró en un confesionario para contarle a Wilson cómo Fletcher había abusado de él. Tampoco hubo alguna medida al respecto.

El criminal aberrado no recuerda los abusos
El pasado 22 de mayo, Wilson fue declarado culpable de haber encubierto los abusos del sacerdote y al día siguiente renunció a sus funciones eclesiásticas, aunque no a su cargo. El papa Francisco nombró a un administrador para esa arquidiócesis, según Univisión.

El acusado negó los cargos en su contra, asegurando que no recordaba que los monaguillos le hubiesen narrado los abusos. Por su parte, su defensa adujo que la autoridad religiosa padece de diabetes, enfermedades coronarias y principios de alzheimer, y que, además, podría sufrir castigos por parte de los otros reclusos, por lo que solicita arresto domiciliario.

¿Casa o cárcel?
El fiscal del caso, Gareth Harrison, considera que el arzobispo debe ser encarcelado para disuadir de otros encubrimientos de la Iglesia sobre la pederastia y para reconocer el daño hecho a las víctimas.

Wilson fue sentenciado este martes a 12 meses de prisión con un período sin libertad condicional de seis meses. Sin embargo, podría terminar cumpliendo su sentencia en un centro de detención domiciliaria debido a su estado de salud. La próxima audiencia fue fijada para el 14 de agosto.

La autoridad religiosa, antes de ser nombrado arzobispo de Adelaida, fue obispo de Wollongong, una ciudad al sur de Sidney, en la que se ganó el apodo de "el obispo sanador" por su trabajo con las víctimas de abusos sexuales.

1 comentario:

  1. yo no entiendo como un emisario enviado de DIOS tenga esta averracion y sigue siendo cura por favor señores esto es un pecado capital en abusar con un niños, niñas esto no debe de darle 12 meses de prision deberian de darle lo que le queda de vida, DIOS se apiade de esa alma corrompida con mas cura que sea ese individuo no deberia ir al cielo dios santo que cosas se ven en este mundo como hasta los mimso curas catolicos hacen semejantes averraciones, es mucho mejor tener relaciones sexuales con mujeres aun siendo sacerdotes que con niños por lo menos no seran castigados con el manto divino.

    ResponderEliminar