Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

López Obrador gana presidencia de México con 10 puntos de ventaja (+El PRI reconoce su triunfo)

INE

Agencias
El Instituto Nacional Electoral, dio a conocer el inicio de cómputo de votos tras el cierre oficial de casillas electorales en México, con una ventaja inicial del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Según los resultados iniciales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la participación ciudadana supera el 61% en las votaciones.

López Obrador encabezaba los primeros cómputos con 41,58% de los votos frente al derechista Ricardo Anaya con 31,90% de los votos; 17,48% para el oficialista José Antonio Meade y apenas 6% para el independiente Jaime Rodríguez, según los resultados publicados a las 20:25 horas, tiempo local.

Presidente del INE pide calma

Durante el arranque formal del PREP, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que todavía no existen resultados preliminares que puedan anticipar con "absoluta certeza" los resultados de las votaciones en México y pidió calma a los partidos políticos.

Esto, luego de que los distintos partidos se declararan ganadores en diferentes elecciones para las gubernaturas.

"Siendo las 8:00 de la noche la votación ha concluido en todo el país", dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Indicó también que "se registró una votación masiva" en lo que calificó como "una auténtica fiesta cívica".

"Nadie puede anticipar con absoluta certeza y precisión algún tipo de resultado y se requiere de la mayor tranquilidad", afirmó Córdova.

El PRI dice que ganó Obrador
El candidato presidencial del corrupto partido PRI, José Antonio Meade, reconoció su derrota y reconoció al izquierdista Andrés Manuel López Obrador como ganador de la contienda.

"Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen", dijo Meade en conferencia de prensa, al esperar resultados oficiales.

"La coalición Todos por México no es la triunfadora", añadió.

"De acuerdo con las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo mayoría", dijo Mede quien deseó el mejor de los éxitos al izquierdista López Obrador.

No hay comentarios.: