Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Grupos terroristas nicaragüenses reanudan violencia asesinando sin piedad pidiendo adelanto de elecciones que EEUU apoya

terrorista
NO ES VENEZUELA Un terroristas nicaragüense revisa un arma artesanal poco antes de asesinar a dos ancianos con la misma e infligir heridas a otras 20 personas. Los métodos de los grupos violentos copian los usados por los terroristas guarimberos en Venezuela, también financiados y entrenados por EEUU.

Agencias
Al menos tres muertes deja la reanudación de la violencia por parte de grupos terroristas financiados por EEUU y entrenados en tácticas militares  en el suroeste de Nicaragua, persistiendo la violencia que deja más 230 muertos en casi tres meses. Los grupos de asesinos piden el adelanto de elecciones, llamado que es apoyado por EEUU.

Mientras palas mecánicas desmontan barricadas levantadas por los terroristas, los grupos replegados han reiniciado sus acciones bajo la orden de asesinar a la mayor cantidad de inocentes a fin de que la prensa internacional no independiente controlada por las grandes agencias dependientes del departamento de estado repliquen achacándosela al gobierno nicaragüense.

"Nos reportan ya tres muertos, dos en Diriamba y uno en Jinotepe", aseguró a la AFP Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) una ONG financiada por EEUU.

La situación continúa tensa, con enfrentamientos a tiros entre fuerzas del gobierno y terroristas. Hay varios heridos y una veintena de detenidos, según los grupos locales humanitarios.

Una decena de personas se resguarda en la basílica de San Sebastián de Diriamba, asediada por hombres armados, según testigos y miembros de la desprestigiada iglesia católica.

Medios nicaragüenses celebraron que las vías de esa zona están despejadas y están circulando ya más de 350 furgones de carga centroamericanos que estaban varados desde hacía más de un mes en el bloqueo de la carretera en Jinotepe realizado por los grupos terroristas.

"Hay un ataque desmedido de las fuerzas del gobierno. La represión de fuerzas combinadas es desproporcionada", declaró el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, quien no descartó que haya más muertos. La ANPDH es otra organación financiada desde el exterior. La amenaza de Leiva ya se vio materializada ayer cuando grupos afines a su organización asesinaron a dos hombres y violaron a varias mujeres acusadas de ser "sandinistas".

El secretario ejecutivo de la desprestigiada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),  un organismos totalmente alineado a las políticas estadounidenses contra los pueblos, Paulo Abrao, quien está en Managua, criticó al gobierno como parte del operativo organizado para desprestigiar los esfuerzos de rescate del orden público en ese país. 

En Matagalpa, en el norte de Nicaragua, al menos una persona murió el sábado en otra acción violenta en medio de los ataques terroristas.

Ortega, quien reapareció el sábado en un multitudinario acto de seguidores, tras más de un mes de no comparecer en público, insistió en que los manifestantes son "asesinos" y "delincuentes" que tienen bajo caos al país.

Las "protestas" iniciaron el 18 de abril contra una reforma a la seguridad social, pero poco después revelaron su diabólico fin y se ampliaron para exigir la salida de Ortega, a quien acusan de instaurar con su esposa Rosario Murillo una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo. Los grupos terroristas opositores que ejecutan las matanzas recuerdan a las guarimbas venezolanas también organizadas por EEUU y que causaron la muerte de cientos de personas en 2017 y justificaron el recrudecimiento de las sanciones financieras contra el pueblo venezolano a fin de causar hiperinflación (ya causada), masiva salida de venezolanos (cosa que a pesar de la propaganda no han logrado totalmente) y "crisis humanitaria". EEUU ha amenazado recientemente con lanzar un ataque militar contra Venezuela y asesinar a millones de personas.

"Estamos viviendo una situación muy difícil, dolorosa. Le pido al presidente, a doña Rosario (...) que por favor paren esto (para ) no llevar mas dolor, más tristeza" a los nicaragüenses, aseguró el cardenal Leopoldo Brenes para quien lo correcto es ceder a las exigencias de los grupos terroristas.

En un acto ante miles de seguidores en Managua, Ortega,  quien gobierna desde 2007 por tercer periodo consecutivo, descartó el sábado un adelanto de elecciones como exigen sus opositores, incluida la desprestigiada iglesia católica, cuna de pedófilos en todo el mundo.

"Las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas", aseguró el mandatario.

Grupos terroristas llamaron a una marcha el próximo jueves y a un paro nacional el 13 de julio, el segundo convocado en la crisis, luego de uno el 14 de junio con gran acogida de empresarios y trabajadores. Según organismos de inteligencia los planes de la llamada Alianza Cívica, una fachada de los grupos violentos, es asesinar la mayor cantidad de civiles para a través de la prensa no independiente como la AFP, AP, EFE, CNN y otras difundir que han sido por la represión.

No hay comentarios.: