Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Colas por gasolina en Maracaibo (+Bachaqueros ya están en la COL y pagan para pasarla por el Puente)

colas


Largas colas de autos se observaron este fin de semana en Maracaibo. En un recorrido por varios municipios el equipo reporteril de El Zuliano constató la desesperación de los marabinos por surtirse del combustible. En las estaciones de servicio se observó a bachaqueros "velando" el cupo de gasolina a los propietarios de autos para apropiárselo con la complicidad de los trabajadores de las gasolineras. En el Puente, varios camiones cargados de pipas de combustible pasaron como Pedro por su casa luego del pago respectivo a los "jugueros" que hacen de testaferros de los corruptos gurardias nacionales apostados en esa instalación, ante la mirada atónita de los transeúntes. ¡Cómo construir un país así!

Ni el partido final del Mundial de Rusia 2018 dio un respiro a las colas en las estaciones de servicio para surtir gasolina este domingo 15 de julio en Maracaibo.

Las largas filas, que comenzaron a formarse desde comienzos de semana y se acentuaron a mediados, se mantienen igual de inmensas a finales en todas las estaciones donde hay gasolina. Donde no hay, gran cantidad de vehículos permanece en espera a que llegue la cisterna a llenar los tanques del depósito.

Hasta seis horas en cola han tenido que pasar muchos marabinos esta semana expuestos a la inseguridad, para surtir de combustible a su vehículo y algunos hasta se duermen en la espera. “Pasé mala noche, no había dormido nada por los cortes eléctricos. Tuve más de 12 horas sin luz”, dijo José Velázquez, mientras se reincorporaba en el asiento de su carro, enfilado en una cola de la E/S Los Haticos.

"El gobierno debe aumentar la gasolina, así acaba con el bachaqueo y la corrupción de militares y policías. Para nadie es un secreto que los que hacen billete con esto son los guardias ¿alguien conoce a uno honesto?" explica algo airado Esteban Palmar, residente de El Molinete, quien trasladaba a un familiar a un centro asistencial de la ciudad (No el Universitario, porque si vas ahí te mueres).

No hay comentarios.: