Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Casi 70% de los venezolanos en Perú son insultados y agredidos diariamente (+13% de mujeres violadas y 42% de hombres heridos)

perru
Trece de cada 100 mujeres venezolanas en Perú han sido violadas, según un estudio de la organización internacional para las migraciones (OIM), una oficina de la ONU. El estudio además encontró que un 86% de los venezolanos en Perú trabajan sin contratos y devengando los peores sueldos. Además, un inquietante 70% manifiesta que es insultado o agredido verbalmente de manera diaria por su condición de extranjeros, en tanto que 42% reclama haber sido objeto de agresiones físicas (heridas) por ser venezolano.

A pesar de la pela, un 50% no quiere regresar a Venezuela y prefiere seguir siendo insultado, herido, asesinado o violado.

El tercer sondeo de la Matriz de Seguimiento de Desplazamiento de los venezolanos en Perú reveló que las principales razones por las que el 48,1% de ellos ve arriesgado regresar a su país son los ingresos económicos insuficientes para mantener a la familia, la inseguridad y el limitado acceso a servicio básicos.

La mayoría de los que mencionaron la inseguridad adujeron que serían perseguidos, agredidos o discriminados por algún grupo armado o que había alguna amenaza sobre ellos.
El 17% de los venezolanos encuestados llegó a Perú procedentes de Caracas, mientras que el 11% lo hizo desde Carabobo, el 10% desde Lara, el 9%, desde Táchira, el 7%, desde Zulia; el 6% desde Mérida y el 5% desde el estado de Anzoátegui.
Las razones más recurrentes para abandonar Venezuela son económicas, la falta de acceso a alimentos, la inseguridad y la reunificación familiar. El 47,1% de los venezolanos que llega a Perú tiene estudios universitarios completos y un 26,4% un grado de técnico superior completo.

Más de la mitad son de edades entre los 18 y 29 años, mientras que el 17% oscila los 30 y 34 años, el 12% entre 35 y 39 años y el 15,8% entre los 40 y 59 años.

De aquellos que se establecieron en Lima, el 85% se encuentra trabajando sin haber firmado algún contrato laboral y el 46% lo hace con un salario mensual que oscila entre los 984 y 1.968 soles (entre 295 dólares y 590 dólares).

Por su parte, el 34% recibe entre 656 y 984 soles (entre 197 y 295 dólares) y el 11% gana menos de 656 soles al mes.

Más de dos tercios de los venezolanos que reside en la capital peruana envía remesas a sus familiares o conocidos en su país.

El 35,1 % mencionó haber sido objeto de discriminación, casi todos por su nacionalidad, y en el caso de las mujeres, también por cuestión de género.

Asimismo, el 16,1% indicó haber sido víctima de violencia, entre ellos el 65,5% por insultos verbales, el 42,2% por violencia física y el 13,3% por violencia sexual.

La encuesta de la OIM se realizó entre abril y mayo a 1.636 venezolanos en Lima y en los puestos fronterizos que Perú tiene en sus fronteras con Ecuador y Chile.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido en los últimos meses, solo por detrás de Colombia, y actualmente acoge a más de 350.000 ciudadanos de ese país, la mayoría establecidos en Lima.

La OIM advirtió en su estudio que existe información de que el número de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual va en aumento y que una forma de captación común ha sido a través de falsas ofertas de empleo.

19 comentarios:

  1. esa es la noticia mas ridícula que eh leído, si asi los tratamos en peru porque aun siguen viniendo? aqui llegan ustedes con su malas costumbres son rateros, flojos, malcriados, racistas, quieren todo gratis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene toda la razon esta noticia para mi es falsa esta es una noticia de un comunista para inyectar odio entre hermanos latinoamericanos peru es una belleza me encanta el ceviche viva peru

      Eliminar
    2. Si yo tendría que irme del país, en el que menos pensaría seria en Perú.Es feo muy cochino y el Aereopuerto es horrible.

      Eliminar
    3. Lamentablemente estoy aqui por necesidad no por que quiero.. por eso me quedo a pesar de todo lo malo. Incluyendo tu comentario. El cual es ignorante. Por que en tu pais hay rateros, hay estafadores, hay violadores, flojos y vagos. Entonces cual es el problema? Tu xenofobia de mierda es simple. No conoces lo bueno del venezolano solo has descubierto lo malo. Y tu ignorancia solo te hace repetir como foca entrenada lo que leiste por ahi o te sucedio. Lo que no sabes es que muchos peruanos son iguales o peor.. pero sigo aqui por que si hay gente humilde. Si hay jefes que pagan lo que es.. si hay buena comida, lugares bonitos, gente amigable y conciente de que no todos somos iguales. Ojala nunca te toque irte de tu pais y tener que aguantar tantas mierdas. Que dios te bendiga a ti y a los tuyos siempre. Me despido coordialmente dejante una palabra. " EL BENEFICIO DE LA DUDA CUALQUIERA MERECE". Feliz Dia.

      Eliminar
    4. MIRA CARA DE VERGA MI GENTE VENEZOLANA SE VA DE SU PAIS A OTROS PAISES MOTIVO PAIS, USTEDES LO SABENM NADIE QUIERE DEJAR SU COMODIDAD EN SU PAIS A USTEDES TAMBIEN LES TOCO Y AQUI EN VENEZUELA HAY MUCHOS PERUANOS CON NEGOCIOS CARROS Y DEMAS . Y DICEN IR A PERU QUE VA JAMAS. Y SON DE ALLA Y RENIEGAN DE SU PAIS. ESTAN EN EL MEJOR PAIS DEL MUNDO.DONDE HAY DE TODO ESTMOS PASANDO UN MAL MOMENTO EROS ESO PASARA Y SEGUIREMOS SIEMDO EL PAIS MAS PROSPERO DE TODOS.

      Eliminar
    5. venecos vayanse a Chile. hdpt

      Eliminar
    6. Jajaja eres la prueba de que la noticia es real.si puedes entender lo que estoy diciendo. Porque tu comentario muestra un muy bajo nivel. Pero yo si creo que hay muchos peruanos de buen ❤

      Eliminar
    7. son tan flojos que prefieren darles empleo a los venezolanos que a los mismo ecuatorianos por favor dejen la envidia

      Eliminar
    8. y es asi los ecuatorianos son caca son cochinos huelen mal

      Eliminar
    9. LA noticia es cierta sobre todo fuera de Lima se han violado a venezolanas, en la sierra del Perú los venezolanos son esclavizados y otros golpeados por sus patrones, son humillados constantemente y todo es culpa del mismo venezolano que llegó a robar y parasitar

      Eliminar
  2. jajajaja ¿Quién es el subnormal que ha publicado esta noticia? Encima modificando los items de la encuesta que se hizo en Perú. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo soy argentino y vivo en huancayo peru, hace dos domingos en una feria mis ex amigos violaron a una venezolana y molieron a golpes a su novio, nadie denunció nada...

      Eliminar
  3. No opinen por esta basura de periódico Comunista, son especialistas en dividir y enfrentar a los que no apoyamos esta dictadura.. tengo amigo Peruanos y son muchos la gente buena en Peru, pero tambien como hay rateros, ladrones, estafadores, pirateros, , prostitutas, violadores, envidiosos, flojos, etc, asi que no hablen paja del Venezolano.

    ResponderEliminar
  4. Tan sencillo como que dejen de invadir otros países, nuestras flojas leyes han permitido el ingreso de delincuentes asesinos y violadores, por uno pagan todos. Primero arreglen los problemas de su país, tengan el valor de enfrentarse a su dictadura y luego reclamen derechos

    ResponderEliminar
  5. Total falcedad la noticia. Quien quiera saber el resultado del verdadero estudio de la OIM puede conseguirlo desde la página oficial http://www.oimperu.org/sitehome/sites/default/files/DTM_VENEZUELA_R2OIMdocx.pdf no hagan eco a noticias que solo buscan fines malintencionados.

    ResponderEliminar
  6. No citan el enlace oficial al supuesto estudio de la OIM, me cansé de buscarlo en el portal oficial y no aparece. De hecho, la única noticia publicada por la OIM que, cita a Venezuela y a Perú, habla de Venezolanos en Brasil con un estudio que guarda algunas similitudes con el artículo de elzuliano. Para mi es falso, aqui dejo el enlace oficial. https://www.iom.int/es/news/el-organismo-de-las-naciones-unidas-para-la-migracion-da-conocer-los-resultados-de-la-primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una Articulo Racista y Falso , Los Peruanos son Gentes muy gentiles en sentido general,nadie quiere que su Pais se llene de gente con malas costumbres y con prontuarios delictivos,si bien en Peru hay un alto indice de criminalidad , entiendo que ellos no quieren que se les multiplique con la llegada de extranjeros con los mismos vicios que sus nacionales, lamentablemente por unos pagan todos, la verdad si deben tener cuidado de Estafadores y delicuentes venezolanos que aun siendo pocos ,hacen una gran bulla y dejan mal parados a la mayoria de Profesionales y gentes de buen vivir que solo buscan aportar a un Pais Hermano ,intercambiando ,conocimiento y trabajo por un salario decente que les permita mantenerse y enviar algo a sus familiares en Venezuela que tanto padecen,los Peruanos vivieron situaciones similares en los anos ochenta y Venezuela los acogio sin problemas,tanto llegaron delicuentes y bueno la justicia se encargo de ellos, pero mas fue el aporte en positivo dejado por los Peruanos y los que siguen en Venezuela a pesar de la crisis ,ya que aqui sembraron sus raices,NO AL ODIO ENTRE HERMANOS.

      Eliminar