Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Pence viajará a Brasil y Ecuador para sumar apoyos y "asfixiar aún más" economía de Venezuela

pence

EFE
Mike Pence, viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio, en una visita en la que buscará fortalecer los lazos con países que están recibiendo venezolanos que emigran debido a la crisis económica que afecta al país petrolero debido a las sanciones unilaterales que USA viene aplicando desde el año 2005 contra Venezuela. El objetivo principal de la gira será sumar mayores apoyos a fin de asfixiar y matar completamente la economía venezolana, según el portavoz de Pence, un fanático cristiano de extrema derecha convertido en vicepresidente.

Pence planeaba viajar a Brasil en mayo, pero pospuso la visita por el foco de la Casa Blanca en las conversaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El funcionario tiene previsto anunciar formalmente el viaje, que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) más tarde el lunes en la Casa Blanca. EEUU ha estado presionando al debilitado gobierno de Lenín Moreno a fin de sumar un nuevo aliado en su guerra contra la economía y el pueblo venezolano, según expertos en el tema entrevistados en Washington sobre el recrudecimiento de la estrategia de ese país contra la República Bolivariana y su pueblo. Ya en el pasado medidas similares a las que se están aplicando contra los habitantes de Venezuela produjeron millones de muertos en otros países declarados enemigos por la nación del norte.

Los detalles sobre la fecha del viaje y las ciudades por las que pasará Pence no estuvieron disponibles de inmediato.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se han intensificado desde que Washington se negó a reconocer la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mes pasado.

El objetivo de Pence es “fortalecer la cooperación regional con sus aliados incondicionales en el hemisferio para profudizar  la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por las sanciones contra el  pueblo de Venezuela” han sostenido los expertos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió ante la asamblea de la OEA suspender a Venezuela del organismo multilateral como una forma de presionar al Gobierno de Maduro.

En extractos del discurso de Pence dado a conocer por la Casa Blanca, instó a los miembros de la OEA a votar para suspender a Venezuela.
“En Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro convirtió a una nación libre y próspera en una de las más pobres y más despóticas del Hemisferio, y la otrora gran Venezuela ahora es un estado fallido”, dirá Pence, según los extractos.

El presidente Donald Trump ha impuesto duras y criminales sanciones económicas a los venezolanos, bajo el pretexto de ser sanciones contra funcionarios responsables de autorizar las transacciones económicas del país petrolero. Además, EEUU ha estado impidiendo el uso del sistema financiero internacional para "hacer más daño a la gente al impedir la compra de alimentos, medicinas e insumos, una acción verdaderamente cruel, Están causando una crisis y luego se ofrecen como salvadores para resolverlas, ni Hittler actuó con tanta crueldad" ha dicho un profesor de la UNAM a condición de anonimato.

No hay comentarios.: