Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Así es como se respetan los Derechos Humanos: Policías de EEUU golpean sin piedad a un ciudadano por usar el teléfono (+Herido grave)

atropello
El 23 de mayo cuatro agentes de Policía de Mesa, estado de Arizona (EE.UU.) golpearon violentamente a un hombre identificado como Robert Johnson. Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad que un ciudadano le hizo llegar al jefe de la fuerza local, Ramón Batista. La victima estaba conversando por su celular lo que dio pié a que 4 agentes lo golpearan sin piedad produciéndole daños internos de gravedad. ¡Una muestra más del modelo estadounidense de respeto a los Derechos Humanos!

Inmediatamente se procedió a separar de su cargo a los policías involucrados en el hecho. Batista declaró a Fox 10 News que quien le envió el video lo acompañó con el mensaje "Oye, esto parece muy alarmante, y necesito que lo mires". "Lo examiné e inmediatamente abrí una investigación", explicó.


El jefe de Policía declaró también a AZ Central que sus subordinados no encontraron armas ni nada que involucrara a Johnson en ningún delito. Lo que los oficiales le pidieron era que se pusiera contra la pared pero, como aparentemente no cumplió la orden de sentarse, comenzaron a agredirlo.

Batista sostuvo que consideraba incorrecto lo sucedido. "No creo que esta situación tenga que ir por el camino que fue", dijo. Y añadió que buscarán modificar los lineamientos policiales para "limitar la oportunidad en la que se aplicarán golpes al rostro o la cabeza de una persona".

Citado por BuzzFeed News, el abogado de la víctima, Benjamin Taylor, enfatizó lo que se ve en el video y es que "el señor Johnson estaba pacíficamente contra una pared cuando comenzó el asalto. No se resistió". Asimismo advirtió que "la mala conducta de estos oficiales habría pasado desapercibida si no hubiera sido capturada por videos de vigilancia".

Finalmente comentó que su representado está internado con "lesiones graves". "La Policía de Mesa tiene una cultura de herir, disparar y matar gente, y este es solo otro incidente que muestra cuanto necesita ser limpiado este departamento", concluyó.

No hay comentarios.: