Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

ANALISTAS: Subida descomunal de Petro en encuestas pone al uribismo a pensar en asesinarlo

terrible
La vertiginosa subida en los sondeos, a poco de las elecciones, del candidato progresista Gustavo Petro ha puesto a pensar al uribismo sobre las alternativas para enfrentar la suba. Una de las opciones que más fuerza tiene en la organización paramilitar del uribismo es asesinar al candidato, según analistas y estudiosos de la violencia electoral en ese país, primer productor y exportador mundial de drogas, lugar de asesinatos masivos y desapariciones también masivas, fosas comunes repletas de cadáves y otros males. La opción al parecer ha sido consultada con "la embajada" para el visto bueno respectivo.
Red de Noticias
El candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, acortó distancia en intención de voto de cara al balotaje presidencial y se situó a solo seis puntos del conservador Iván Duque, según encuesta difundida hoy en esta capital.

En el denominado Opinómetro de la firma Datexco, elaborado para la W Radio de Colombia, Duque obtuvo el 46,2 por ciento del favoritismo del electorado y el representante de la centroizquierda el 40,2 por ciento.

El sondeo establece, además, que apoyan el voto el blanco un 13,6 por ciento de los consultados.

Por regiones, la consulta arrojó que el candidato de Colombia Humana gana en Bogotá, con el 49,4 por ciento de votos, y el aspirante del Centro Democrático, partido fundado y encabezado por el expresidente Alvaro Uribe, alcanza 31,4 por ciento.

Duque obtiene la mayor ventaja en departamentos del centro y el oriente de Colombia y Petro en las regiones del Caribe y el Pacífico.

El 17 de junio ambos aspirantes a la jefatura del Estado medirán fuerzas en las urnas, en comicios en los cuales serán decisivos el comportamiento del voto en blanco y la variación o no en el usualmente alto nivel de abstencionismo del electorado local.

No hay comentarios.: