Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Zulianos repudian a defensores de mafias de mercados populares

Zulianos repudian a defensores de mafias de mercados populares
Sindicatos y medios al servicio de las mafias criminales ponen a rodar bolas para confundir a la gente, señala Evencio Altuve, residente marabino. para Evencio es claro que quien salga a defender que no se combata a las mafias es otro criminal y como tal debe ser tratado. Agrupaciones de "empresarios" han declarado su oposición a la medida inmediatamente tomada la misma. 75% de los entrevistados repudia a quienes defienden a las mafias que operan en los mercados municipales.

“El pueblo clama un proceso de saneamiento en todos los mercados municipales del país, y que saquemos esposadas a todas las mafias, de la Misión Abastecimiento Soberano deben emitirse las direcciones y guías para estabilizar todos los mercados municipales de este país”, dijo el lunes en cadena nacional el presidente Maduro durante el Consejo de Gobierno Federal 2018.

Voceros de FEDENAGA arremeten contra la medida y dicen que son para armar los CLAP. 

Casi 80%  de los entevistados repudia a quienes defienden a las mafias
Entrevistados en la calle, un 75% de los marabinos rechazan que se apoye a las mafias que comercian el efectivo o se lo llevan para colombia, también a las mafias de acaparadores. 

"Yo vivo en Ciudad Ojeda y mucho me alegraría que el gobierno por fin fuera por pata lisa, un mafioso que comercia sacos de billetes y vende productos con precios marcados de 6 mil Bs a 1 o 2 millones. Es increíble lo que hace ese tipo desde hace años, quienes vayan a intervenirlos deben ser funcionarios de otras zonas porque los de la COL los tiene comprados a todos incluyendo policías y guardias" señala Elonora Cuevas Puglisi, residente de Ciudad Ojeda y visitante semanal de los mercados marabinos. Para Cuevas, la medida de intervención es buena y "aquellos que abogan por las mafias deben ser enjuiciados. Ya basta de vagabunderías".

Para Ender Poyo, conductor de la ruta Maracaibo - El Moján y comprador frecuente en Santa Rosalía y Las Pulgas, el pueblo debe apoyar la intervención. "Julio Borges puede decir lo que le dé la gana desde la comodidad de su lugar en el extranjero, acá los que vivimos y padecemos a esta cuerda de malnacidos estamos de acuerdo que pongan coto a las mafias de los mercados, el gobierno también debe meterle el pico también a los paracos que están cobrando vacuna y delinquiendo en toda la Libertador y en Bazar Mall, donde hasta han comprado locales".

Contrario a las opiniones anteriores Ermelinda Padrón, habitante de Buena Vista opina que "el gobierno lo que quiere es acabar con los comerciantes honestos que traen sus productos y si venden billetes eso es problema del que los compre, el régimen no debe meterse en eso"


En Maracaibo se alistan

Autoridades de la Alcaldía de Maracaibo se reunieron ayer con los gerentes de los mercados municipales que operan en la capital zuliana: Periférico de la Limpia, Altos de Jalisco, Corito, Simón Bolívar y Santa Rosalía. En el encuentro se conversó sobre la reestructuración de esos comercios para que sirvan para la distribución y comercialización al pueblo de productos a precios justos, según lo ordenado el lunes por el presidente Nicolás Maduro.

"Falta que pidan que les dejen seguir vendiendo billetes a 400% o les den gandolas para llevarlos a Colombia"
"Prácticamente es como si estas mafias y sus abogados de dudosa solvencia moral estuvieran pidiendo que les permitieran seguir vendiendo billetes a 400% o que les habiliten gandolas para llevárselos a Colombia. Pareciera que pensaran que el pueblo es bruto y no se ha dado cuenta que ellos al igual que las mafias son unos criminales que deben ser tratados como tal" refiere Sairis González Abreu, moradora de Mene Grande y compradora habitual en Maracaibo.

No hay comentarios.: