Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Snowden: Nueva jefa de la CIA ordenó golpear a una mujer embarazada en el estómago y congelar a un prisionero político para matarlo

tortura
En la imagen de arriba Haspel posa muy alegre al lado del cuerpo carbonizado de un prisionero político iraqui al que habría electrocutado durante una sesión de torturas
AGENCIAS
La nueva directora de la CIA habría asesinado personalmente a prisioneros políticos del régimen de terror instalado por EEUU en cárceles secretas y centros de torturas alrededor del mundo donde fueron y continúan siendo enviados miles de prisioneros políticos que jamás vuelven a ser vistos por sus familiares y amigos. 

El exagente de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha relatado en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado el pasado 16 de mayo.

Según un tuit de Snowden, Gina Haspel ordenó personalmente destruir 92 cintas de video que incluían torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. Entre ellas: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado. La nueva jefa de la CIA era un alto cargo de la organización cuando se produjeron las torturas, incluida la dirección de una base en Tailandia.

En abril, la ONG estadounidense National Security Archive, vinculada a la Universidad George Washington, desclasificó varios documentos de la CIA que demostraron que la nueva jefa de la agencia personalmente supervisó torturas con la técnica del 'submarino' a un detenido [una forma de tortura por inmersión en agua] y ordenó la destrucción de los videos que pudieran servir como prueba.


Además,  activistas, médicos y personas destacadas de EE.UU. se oponen a su designación. El 25 de abril, un día antes del nombramiento de Haspel, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados instaron a los legisladores en una petición que rechazaran el nombramiento de Haspel por estar "íntimamente involucrada en torturas".

No hay comentarios.: