Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Régimen israelí asesina cruelmente a casi 50 palestinos el día del traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

masacrados

AGENCIAS
Unos 47 palestinos murieron este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel que será inaugurada este lunes.

Los palestinos, que manifiestan desde el 30 de marzo en la frontera de la Franja de Gaza con Israel en la llamada "marcha del retorno", sumaron este lunes su oposición a la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad en donde quieren instalar la capital del Estado al que aspiran.

En total, desde el 30 de marzo murieron al menos 91 palestinos.

La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación".

Estados Unidos comparte la responsabilidad de la "masacre" de este lunes, denunció por su parte el portavoz del gobierno turco.

Se trata de la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en el enclave.


Miles de personas se manifiestan desde este lunes de mañana en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Los soldados israelíes abrieron fuego cuando los manifestantes se acercaron a la valla fronteriza.

De cara a esta jornada, el ejército israelí casi duplicó sus efectivos en torno al enclave y en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, donde se anunciaron concentraciones, en principio de menor amplitud.

Estados Unidos tiene previsto inaugurar su embajada en Israel que trasladó de Tel Aviv a Jerusalén a las 16H00 locales (13H00 GMT), con centenares de dignatarios de los dos países, entre los que estarán Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija y el yerno, también asesor del presidente estadounidensa Donald Trump que cumple con este acto una de sus promesas de campaña más controvertidas.

La decisión, denunciada y criticada por la casi totalidad de la comunidad internacional, rompe con décadas de diplomacia estadounidense y de consenso internacional.

No hay comentarios.: