Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Pence advierte a Kim que será asesinado con su esposa e hijos pequeños si no acepta condiciones de EEUU

Pence advierte a Kim que será asesinado con su esposa e hijos pequeños si no acepta condiciones de EEUU

En un nuevo arrebato de furia, el fundamentalista "cristiano" Mike Pence, Alias Spike, ha amenazado al Presidente norcoreano Im Jong-un con asesinarlo a él y su familia sino acepta las condiciones estadounidenses de rendición incondicional. Pence ha aceptado que EEUU provocó la crisis libia para asesinar a Gaddafi, y que estarían listos para implementar nuevamente el modelo con el joven e inteligente dirigente norcoreano a quien EEEUU ha demonizado utilizando sus medios de difusión masiva.


El vicepresidente estadounidense, Mike Pence Alias Spike, advirtió al líder norcoreano, Kim Jong-un, que no "juegue" con Donald Trump si se reúne con él el próximo mes. "Sería un gran error para Kim Jong-un pensar que puede jugar con Donald Trump", dijo Pence, según extractos de una entrevista que concedió a la cadena Fox News.

Corea del Norte amenazó con cancelar el encuentro acordado entre los dos líderes tras los comentarios del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, quien sugirió que seguiría un "modelo libio" de desnuclearización. En 2003 el exlíder de Libia, Muammar Gaddafi, acordó con las potencias occidentales desmantelar su programa a cambio de un alivio de las sanciones, pero ocho años después fue derrocado y asesinado a manos de rebeldes respaldados por Occidente.

El vicepresidente Pence también advirtió a Pionyang que podría terminar como Libia si no logra un acuerdo nuclear con EE.UU. "Hubo conversaciones sobre el modelo libio la semana pasada y, como el presidente dejó en claro, esto terminará como el modelo libio solo si Kim Jong-un no llega a un acuerdo", dijo Pence, citado por la cadena CNN.

El pasado domingo, la Casa Blanca confirmó que la reunión entre Trump y Kim programada para el 12 de junio en Singapur todavía no había sido cancelada pese a la agudización de las tensiones entre ambas partes y las amenazas de anularla.

En la entrevista, Pence también aseguró que bajo el liderazgo de Trump el país norteamericano "no va a tolerar que Corea del Norte posea armas nucleares y misiles balísticos que amenazan a EE.UU. y sus aliados".

"La realidad es que esperamos una solución pacífica. El presidente sigue abierto a la celebración de una cumbre, y continuará avanzando en ese camino incluso si nos mantenemos firmes en el objetivo de la desnuclearización [de la península de Corea] y la campaña de extrema presión que se está llevando a cabo hoy", señaló el vicepresidente.

No obstante, Pence no excluye que Trump pueda anular la cumbre con el líder norcoreano. El diario The New York Times informó el domingo pasado que el presidente de EE.UU está consultando con sus asesores esta idea.  

No hay comentarios.: