Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Para FEDENAGA el campo venezolano puede recuperar la economía

Para FEDENAGA el campo venezolano puede recuperar la economía

El presidente de la federación, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que el país cuenta con una potencialidad que está siendo reconocida en todo el hemisferio

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegana), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró este domingo que el campo venezolano tiene todos los requisitos para alcanzar la recuperación económica del país y abatir el desabastecimiento y la inflación.

En entrevista para Televen señaló que el país cuenta con una potencialidad que está siendo reconocida en todo el hemisferio, “porque pudiéramos ser los terceros o cuartos exportadores de carne del mundo dado la altísima competitividad que tiene nuestra actividad”.

Albornoz expresó que se han venido dando señales de acompañamiento por parte de los gremios agroprodutivos del continente que han presionado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra la fiebre aftosa. “Esto nos pudiera permitir acceder a mercados internacionales pero si se toman medias incorrectas se podría detener el proceso”, agregó.

Precisó que el contrabando de extracción le hace un daño enorme a la producción del campo venezolano. Explicó que el contrabando de extracción se da por una distorsión económica en el valor entre el precio del toro en Venezuela y el precio en Colombia.

No hay comentarios.: