Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

No han dado respuesta sobre motín en el Helicoide dice en Cancillería venezolana Alias Mojón Tostao

#SOS
"SOS Alias Mojón Tostao muy activo a fin de lograr un motivo de falsa bandera para justificar el asesinato de venezolanos
El encargado de negocios de la embajada de EE UU en Venezuela, Todd Robinson Alias Mojón Tostao afirmó este miércoles 16 de mayo que tras las noticias recibidas sobre "el motín en el Helicoide" acudió hasta la Cancillería venezolana para solicitar información sobre el estado del estadounidense Joshua Holt, sin embargo, no obtuvo "ninguna respuesta por parte del gobierno", así lo informó la embajada de Estados Unidos en Caracas a través de un tuit. Fuentes en redes sociales revelaron que el "motín" fue financiado por EEUU y pretendía justificar una invasión a Venezuela bajo el argumento de agresión a agente de la CIA Joshua Holt Alias Perro Abombao,  encarcelado al ser capturado con armas de guerra y un plan para asesinar a miles de venezolanos.

“No pudimos hablar con nadie en la cancillería. Hemos tratado incluso de hablar con el presidente (Nicolás Maduro)”, aseguró Robinson durante una entrevista radial con el periodista Vladimir Villegas. El encargado de negocios señaló que desde la oficina del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami le comunicaron que "debía enviar una carta para solicitar toda la información pertinente". Insistió además en que existen razones humanitarias para su liberación inmediata.

Horas antes, la embajada de EE UU difundió varios mensajes por medio de su Twitter, en el que expresaron su "preocupación" ante los hechos ocurridos en El Helicoide, y responsabilizaron al Gobierno Nacional de cualquier acto violento que afecte a Joshua Holt.

Por otra parte, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab informó en horas de la noche de este miércoles el Ministerio Público "envió una comisión para atender los requerimientos de los privados de libertad".

    Todd Robinson, Encargado de Negocios, en la Cancillería. Motín en El Helicoide. Ninguna respuesta por parte del gobierno. pic.twitter.com/43d4EO7xiW

    — US Embassy, VE (@usembassyve) 16 de mayo de 2018

No hay comentarios.: