Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Lo volvió a hacer el neoliberalismo: Argentina se encamina a la quiebra fulminante gracias a Macri

Macri
Este lunes el dólar volvió a romper un récord en Argentina y se cotizó a 25,50 pesos. La semana pasada había superado la marca de los 24 a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri que incluyeron el anuncio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). La solución para tapar el escándalo ha sido el anuncio por parte de la "justicia" politizada y al servicio del régimen, del procesamiento de Cristina por "presuntos delitos financieros". El corrupto gobierno argentino ha eliminado una serie de beneficios sociales a instancias del FMI pero ha continuado cayendo económicamente. Ahora pide un nuevo préstamo para endeudar más a ese país sacado de la miseria por Néstor y Cristina.

La situación de incertidumbre respecto a qué va a pasar con el mercado cambiario llevó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a anunciar la venta de 5.000 millones de dólares de sus reservas a un precio de 25 pesos. Asimismo recurrió a la herramienta del llamado "dólar futuro" a 25,10, pero a cobrar a finales del mes de mayo.

    El BCRA utiliza todas sus herramientas para fijar un valor "estable" de cara a la licitación y garantizar rentabilidad en pesos:
    1) USD 5.000 millones de oferta en $25 del BCRA en mercado mayorista
    2) $25,1 dólar futuro fin de mayo
    3) 42% Lebac a 38d en el mercado secundario https://t.co/Bk0SYF7RMx— Martín Alfie (@alfiemart) 14 de mayo de 2018

Otro factor a considerar es el vencimiento de las Letras del Banco Central (Lebacs) este martes por 640.000 millones de pesos (26.000 millones de dólares). Tras haber subido la tasa de interés al 40%, las autoridades argentinas esperan que los inversores renueven sus Lebacs para evitar así que se trasladen hacia la divisa estadounidense, presionando aún más al alza su precio.

La semana pasada un informe de PR Corredores de Cambio, citado por Ámbito Financiero, señaló que "no está claro todavía si el proceso de tensión cambiaria tiende a diluirse". Según el documento las "opiniones mayoritarias mantienen los pronósticos que anticipan que las turbulencias locales no han finalizado" y que todavía "falta tiempo para una definitiva normalización en la plaza doméstica".


https://www.cronicacriminal.com.ve/
No te des maa vida lee CRONICA CRIMINAL

No hay comentarios.: