Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Liberado espía estadounidense por gestiones de senador Corker

Liberado espía estadounidense por gestiones de senador Corker

El estadounidense Joshua Holt, liberado en horas de la mañana de este sábado 26 de mayo, por ordenes del Gobierno Nacional, arribó a un avión en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, con destino a Estados Unidos, en compañía de su esposa Thamara Caleño.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente del comité de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos Bob Corker, acompañaron a Holt en lo que fue su abordaje y traslado.

Holt se encontraba recluido en la sede de El Helicoide en Caracas, hacia casi dos años, acusado de "posesión de armamentos de guerra y mapas estratégicos de Caracas".

Minutos antes, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la liberación de Holt y Caleño (su esposa) se dio tras una medida de beneficio de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Desde hace ya algunos meses el Presidente Maduro ha sostenido encuentros, reuniones fructíferas, que han transcurrido en un clima de cordialidad, de diálogo y de intercambio de opiniones y de intercambio de ideas, con representantes y senadores del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y, en esas reuniones, además de algunos temas que se discutieron referentes a las relaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que preside nuestro Presidente Nicolás Maduro, y el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, apareció una solicitud por parte de estos senadores y representante para que se produjera algún beneficio de liberación para el señor de Joshua Holt", explicó.

1 comentario:

  1. Que bolas arrancaron mal negociando con el verdugo guerra sanciones y permiten la libertad a un terrorista. Y las victimas los Venezolanos que padecemos la incapacidad del gobierno de resolver los problemas económicos no hallan la solución.

    ResponderEliminar