Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Grupo opositor pide a Parlasur obligar a Venezuela a hacer elecciones presidenciales otra vez

Grupo opositor pide a Parlasur obligar a Venezuela a hacer elecciones presidenciales otra vez

Opositores venezolanos presentaron en el parlamento del Mercosur (al que Venezuela no pertenece debido a expulsión solicitada por esos mismos parlamentarios) un proyecto para que se repitan las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue reelegido. 

La iniciativa simbólica la explicó a la prensa durante la sesión plenaria que se dio en la sede del organismo, en Montevideo, el parlamentario venezolano Rafael Ramírez, quien resaltó que su objetivo es ‘seguir luchando por unas elecciones transparentes'. ‘Hoy tenemos una protesta en mesa directiva, esperamos que sea discutida y que sea aprobada en el transcurso del día', declaró el miembro de la formación Primero Justicia. 

El 20 de mayo de este año Venezuela realizó elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos en las  que la oposción de extrema derecha decidió no participar, en tanto que sectores moderados y de centro sí lo hicieron. Como resultado de los comicios resultó reelecto para seis años más de mandato el presidente en ejercicio electo en 2013, Nicolás Maduro, con casi 70% de los votos emitidos, en tanto que el opositor Henri Falcón quedó en segundo lugar a gran distancia del claro ganador de la contienda electoral.

No hay comentarios.: