Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Embajada de EEUU ha revocado visas de turistas a venezolanos "deseosos de amar a EEUU de cerca"

Embajada de EEUU ha revocado visas de turistas a venezolanos "deseosos de amar a EEUU de cerca"

Agencias
La revocación de visas de turistas por parte de la Embajada de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela se ha incrementado notablemente en los últimos cuatro meses por parte de las autoridades diplomáticas de ese país, informaron organizaciones migratorias no gubernamentales para NBC News. 

El presunto terrorista José Colina, presidente de  la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo para NBC que se han reportado alrededor de 40 casos de venezolanos que les revocaron la visa de turista en Estados Unidos. 

"La orden de revocar visas la dio el difunto Mojón Tostao" dice con rabia Anderson Niuyor Zuloaga, a quien también le revocaron su visa. "Yo traje documentos que prueban que no me iba a quedar dormido con el sueño americano allá en los Yunais, pero aun así me revocaron la visa de turista y me produjeron una pérdida de 1200 dólares de los pasajes. Yo había vendido el carro y comprado dólares, nadie sabía que pensaba quedarme allá, pero áun así me vieron sospechoso y la orden estaba dada por Monjón Tostao" señala el joven refiriéndose al ex encargado de negocios, expulsado por Venezuela recientemente.


Las acciones de la embajada de EE UU llegan en un momento de crisis económica y política en Venezuela, que ha aumentado el número de personas que abandonan el país. Esto ha ocasionado que venezolanos pidan asilo en territorio estadounidense.

Muchos venezolanos aseguran que estas acciones por parte de la embajada es para disminuir la cantidad de inmigrantes que llegan al país a pedir asilo.

Durante el año fiscal 2017, 27.629 venezolanos aplicaron para optar por el asilo, más que los ciudadanos de otros países.

Milexy Méndez, una periodista venezolana, dijo que lloró luego de que revocaron las visas de turistas de su familia el pasado mes. Tuvo que cancelar un viaje a Miami y perdió más de 1000 dólares en boletos de avión.

Méndez, de 31 años de edad, fue a la embajada para probar que tenía intenciones de volver a Venezuela, y llevó documentos de que trabajaba en el país y que poseía un hogar, carros y negocios junto a su esposo. Al final de la entrevista en la embajada, su visa de turista y la visa de su hijo de 18 meses había sido revocada.

"Es alarmante, es triste y humillante", lamentó Milexy Méndez.

No hay comentarios.: