Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

EEUU manifiesta "preocupación" por salud de agente de la CIA capturado por el SEBIN (+Con arsenal)

EEUU manifiesta "preocupación" por salud de agente de la CIA capturado por el SEBIN

AGENCIAS
La embajada de Estados Unidos en Venezuela señaló este miércoles su preocupación por el estado de Josh Holt, el espía estadounidense de la CIA detenido en El Helicoide luego de ser encontrado con un gran de arsenal de armas de guerra hace un tiempo.

“Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. La vida de Josh Holt está en peligro y llamamos de nuevo al gobierno a que lo libere por razones humanitarias” refiriéndose a un supuesto "motín".

La vocería de la embajada de USA aprovechó para amenazar a los funcionarios que cumplen su deber diciendo que son responsables por lo que pueda suceder “Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Josh Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede” amenazó el vocero.

Josh Holt, o Joshua como también se le conoce, en un video que circuló en las redes sociales, pidió ayuda desde su reclusión "tomaron la prisión donde estoy, dicen que me quieren matar, que me quieren como una garantía, necesito ayuda. Gente de América necesito su ayuda para sacarme de aquí ¿cuánto más tengo que sufrir?" señaló el asesino enviado para matar a venezolanos pero afortunadamente capturado, señaló un funcionario bajo condición de anonimato.

Holt de 25 años viajó a Venezuela en junio de 2016 supuestamente para casarse con una mujer,  a la que había conocido practicando su español. La pareja fue arrestada durante una redada policial en un complejo habitacional donde vivían en donde acumulaban una enorme cantidad de armas de guerra, según mostraron las autoridades en ese momento a través de la tv nacional.

Funcionarios estadounidenses han exigido repetidamente la liberación de Holt por razones humanitarias, considerando que los cargos contra él y su esposa, Thamara Candelo, tienen motivaciones políticas.

No hay comentarios.: