Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

EE.UU. amenaza con hacer la guerra económica a Europa si continúa comerciando con Irán (+Todo el mundo de enemigo)

EE.UU. amenaza con hacer la guerra económica a Europa si continúa comerciando con Irán (+Todo el mundo de enemigo)

AGENCIAS
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. y militante de extrema derecha John Bolton, ha afirmado que su país no dudará en aplicar la guerra económica contra la Unión Europea si empresas de ese grupo continúan haciendo negocios con Irán. "Es muy posible que apliquemos sanciones, Europa debe saberlo, no toleraremos desobediencias" ha expresado Bolton.

"La respuesta es que es posible; eso depende de la conducta de otros gobiernos", indicó Bolton a un periodista de CNN que indagó al respecto.

El asesor realizó esta afirmación días después de la retirada de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) acordado por el Sexteto y la República Islámica en 2015.
Defender la soberanía económica

Al respecto, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, había calificado de inaceptable la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones contra las compañías, pues —según indicó— esas no deben pagar el precio de la salida unilateral de Washington de un convenio preparado con su participación.

"Todos nuestros aliados europeos estamos hablando con EE.UU. para obtener (...) diferentes reglas o exenciones" sobre las empresas europeas en Irán, pero "tenemos que trabajar entre europeos para defender nuestra soberanía económica", afirmó La Maire.

¡Que no panda el cúnico! Dudan que Europa continúe retando a EE.UU.
Aunque las naciones europeas han mostrado su compromiso con el JCPOA, el periodista Bruno Carvalho opina que "hay que ver si estos países son capaces de pasar de las palabras a los hechos".

Carvalho explicó que las naciones europeas "son parte de la OTAN, brazo militar de EE.UU.". "Mientras hagan parte de esta estructura, estarán siempre siendo sometidos a las políticas externas, militares y económicas que se entrelazan entre sí, de EE.UU.", afirmó el periodista.

Para el periodista Europa es una colonia estadounidense quizás no tan grotesca como lo son Colombia o Panamá, pero al final es una colonia sin política propia, una unión a la que EEUU se encarga de decirle quiénes son sus amigos y enemigos.

No hay comentarios.: