Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Cámara de Comercio de Maracaibo solicita al Gobierno Nacional posponer nuevo cono monetario

Cámara de Comercio de Maracaibo solicita al Gobierno Nacional posponer nuevo cono monetario

La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de un comunicado,  exhortó al Gobierno Nacional a posponer la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, “para así evitar los problemas que pudiese acarrear a los ciudadanos de todo el país”.

El nuevo cono monetario,  que se prevé comenzará a circular el próximo lunes 4 de junio,  es un tema que preocupa a la máxima agrupación de comerciantes de la entidad, desde cuyo seno advierten sobre los problemas que este proceso puede ocasionar en la forma como se está implementando.

La Cámara de Comercio advirtió sobre el  proceso hiperinflacionario, “el cual debe ser abordado sin demoras por parte del Gobierno Nacional, aplicando políticas públicas racionales para estabilizar la economía a la brevedad posible”.

Agregan que “una vez conseguido este objetivo, la implantación exitosa del nuevo cono monetario dependerá de una convivencia de ambos conos monetarios por el tiempo necesario, de información detallada sobre el proceso tanto a las empresas, a los trabajadores y al público en general, y de la disponibilidad suficiente y oportuna del nuevo cono monetario”.

Consideran que de  no cumplirse con tales condiciones para la fecha de entrada en circulación del nuevo cono monetario, recomiendan  tanto al Gobierno Nacional como al Banco Central de Venezuela, a posponer su entrada en vigencia. “Es fundamental lograr una economía estable para evitar que el proceso inflacionario, conlleve nuevamente a la implementación de otra reconversión monetaria”, acotaron.

No hay comentarios.: