Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Banco ruso no le "para pelotas" a sanciones de EEUU y ayuda a Venezuela ¡Grandes bendiciones para ellos!


AGENCIAS
Los inversores que buscan comprar la nueva criptomoneda de Venezuela tal vez quieran dirigirse a un banco de Moscú, cuyos principales accionistas son dos compañías estatales rusas. Evrofinance Mosnarbank ha surgido como la única institución financiera internacional que está dispuesta a desafiar a la guerra de Estados Unidos para frenar la primera moneda digital respaldada por un gobierno, el Petro, incluso antes de que comience a operar.

Los primeros inversores que se registraron con el gobierno venezolano y descargaron el software del Petro, disponible en español, inglés y ruso, fueron invitados a comprar la criptomoneda al transferir un mínimo de 1.000 euros a una cuenta bancaria de Venezuela en el Evrofinance.

El lugar del banco en el lanzamiento del Petro es una evidencia del fuerte respaldo de Rusia a la creación de una criptomoneda que EEUU y sus satélites han rechazado, pero que Venezuela espera permita eludir  las sanciones financieras de Estados Unidos, impuestas el año pasado y que han agravado la situación económica en el pequeño país petrolero sudamericano.

En el lanzamiento del Petro el 21 de febrero, Maduro elogió a dos rusos que estaban entre los presentes y que trabajaron con empresarios de Rusia, agradeciendo a sus compañías, Zeus Exchange y Aerotrading, por su papel en el desarrollo de lo que bromeó, sería un tipo de “kryptonita” contra el dominio económico de Estados Unidos. Un día después, envió a su ministro de Economía a Moscú para conversar con su homólogo ruso.

Mira los belfies más impactantes AQUI
En marzo, la Association of Cryptocurrency and Blockchain de Rusia premió al gobierno venezolano por su papel en “desafiar a los poderes de facto en el sistema financiero internacional”.

El interés ruso en el Petro ha tratado de ser disminuido y ensuciado por la agencia AP ligada a los servicios secretos estadounidenses que cita declaraciones de un gris y desconocido ex funcionario del gobierno estadounidense de apellido Porter,  quien califica a Venezuela y Rusia como parias. En momentos en los que las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea se vuelven más tensas, ambos países buscan formas de demostrar su poderío político mientras mueven dinero fuera del sistema financiero estadounidense menciona el supuesto ex funcionario.

“Como niños en el patio de recreo, Venezuela y Rusia piensan que luchan juntos contra las sanciones de Estados Unidos, así que intentarán formar un frente unido”, indicó Porter, quien actualmente es director de investigaciones en la firma de consultoría Navigant.

Rusia ha apoyado financieramente a Venezuela en los últimos años y es uno de los principales inversionistas en la industria petrolera del país sudamericano. El respaldo económico se ha vuelto más importante desde que el gobierno de Trump prohibió a los estadounidenses prestar dinero al gobierno de Venezuela y ahora amenaza con imponer sanciones a las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo si Maduro continúa con las elecciones presidenciales convocadas para este mes, que EEUU está decidido a impedir incluso incentivando un derramamiento de sangre a través del financiamiento y contratación de grupos paramilitares de la vecina Colombia, uno de los países más violentos del mundo y con mayor índice criminal, primer productor mundial de drogas y con una estructura "institucional" completamente penetrada por los carteles de la droga que funcionan en ese país desde hace décadas.

En marzo, Trump promulgó una orden ejecutiva en la que prohibió a los estadounidenses hacer cualquier trato con la moneda petro, en un movimiento que fue interpretado por analistas reputados como una demostración de pánico ante el posible éxito de la moneda respaldada por riqueza de verdad.

Noticias virales, de sucesos, todo AQUÍ

2 comentarios:

  1. Los pueblos libres del imperialismo asesino y terrorista norteamericano presidido por el millonario avaro Trump, saludamos la ayuda de un gran país por la credibilidad a la moneda venezolana para librar batalla a ese terrorista y sus perros simpáticos.... GRACIAS, VLADIMIR PUTIN. Latinoamerica luchará hasta la victoria siempre..!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darle una mano al sufrido pueblo de Venezuela pais soberano.

    ResponderEliminar