Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

A Consecomercio le sigue pareciendo muy poco la prórroga de 60 días a la reconversión (¿Sirven mil años?)

A Consecomercio le sigue pareciendo muy poco la prórroga de 60 días a la reconversión

El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, estima que el sector comercio necesita tiempo para la reconversión monetaria por la adaptación que requieren los sistemas de facturación, Seniat, máquinas fiscales y materiales que debe asumir el gremio.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos de Unión Radio, dijo que cree que la reconversión se debe aplicar en un tiempo superior a 90 días debido a los problemas tecnológicos por la falta de equipos, telefónica nacional y puntos de pago electrónicos que son escasos.

“Pedimos mejores condiciones, que nos den respuestas cuando se dañen los puntos, que nos provean de las divisas para reponer equipos dañados. El tema del efectivo sigue haciendo mella en la crisis, hay que ver cuánto será la cantidad de efectivo cuando inicie la reconversión para ver con cuánto se cuenta”, explicó.

Vinceslao asegura que están abiertos al diálogo, y destacó que los productores e industriales quieren ser la solución. “Tiene que haber un cambio del modelo económico y político”.

No hay comentarios.: