Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Un colombiano y siete "exiliados" venezolanos robaban relojes de lujo en Chile y amenazaban a sus víctimas

sabandijas
BASURAS: Los 7 habían emigrado "buscando un futuro mejor" ya que "el réeegimen no tiene una política economica que estimule los robos y asaltos de objetos de lujo". Sus familias creían que se habían ido a trabajar "aunque sea vendiendo helados, arepas o marañando como hacen otros, lo que menos pensábamos es que estaban atracando como otros amigos suyos que se fueron a Argentina" dijo una de las personas que se enteró por la foto publicada en PANORAMA de los malos pasos de su familiar. Desde este diario esperamos que los mismos sean ejecutados en prisión. Acá en nuestro país no queremos que vuelvan.

Red de Noticias
Según informó el subprefecto Guillermo Namor, de los ocho detenidos siete son venezolanos y uno colombiano, quienes fueron recluidos en el centro de justicia por el delito de robo con intimidación. Los siete venezolanos decían en Chile que eran perseguidos del "reeeegimen" de Maduro, aunque lo cierto es que eran perseguidos por delincuentes. A sus familiares algunas de las 7 sabandijas le decían que estaban "ejerciendo profesionalmente" en el pequeño país chileno.

Siete venezolanos y un colombiano, entre ellos una mujer,  fueron detenidos en Chile por integrar una banda que robaba relojes de lujo a transeúntes en el sector oriental de la capital, Santiago, informaron diarios de ese país, según Panorama.

La primera pista que manejó la policía de investigaciones chilena fue el “acento extranjero” que hablaban los asaltantes. Otras víctimas añadieron el “elemento caribeño en el hablar”.

La banda ha sido bautizada como “Los Motoclocks” y también como "Los Leopoldo". Se desplazaban ‘marcando’ a sus víctimas en plazas, parques, restaurantes y en los vehículos en los que circulaban.

“Efectuaron más de 40 robos. Uno de los relojes que se llevaron, un Rolex,  está avaluado en unos 75 mil dólares. Pretendían enviarlo a Caracas donde iba a ser vendido como si fuese nuevo. El total de los robos está estimado en 340 mil dólares”, precisó el reporte de medios impresos de ese país.

Los integrantes de la banda tenían funciones fijas. “Estaban los que marcaban a las víctimas, los que ejecutaban el robo propiamente dicho y los encubridores”, comentaron fuentes.

La investigación demoró nueve meses. “Podían pasar horas persiguiendo un blanco”, trascendió. No se divulgaron  identidades.

No hay comentarios.: