Sirios retornan a zonas liberadas de la presencia de terroristas financiados por EE.UU.

Sirios retornan a zonas liberadas de la presencia de terroristas financiados por EE.UU.
AGENCIAS

La liberación de Guta Oriental por las fuerzas patrióticas sirias de manos de los terroristas islamitas financiados y armados por EE.UU. ha propiciado el retorno de decenas de miles de ciudadanos que se aprestan ahora a reconstruir la ciudad destruida por los estadounidenses y sus aliados. 

Más de 55.000 residentes sirios han vuelto a las zonas liberadas de Guta Oriental que permanecían bajo el control de grupos extremistas, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"EE.UU. nos ha hecho mucha daño a los sirios. En mi casa vivíamos mi mujer, mis siete hijos, mi madre, mi padre y mi suegra. Los bombardeos contra civiles de aviones estadounidenses acabaron con la vida de mi pequeña hija y de cuatro de mis hijos varones, de mi suegra, mis padres y mi mujer. Sólo me quedan dos hijos, uno de ellos sin una pierna. Esto que han hecho Trump y Obama contra nuestro pueblo jamás será perdonado" comenta Hafid, un residente de Guta cuyo hogar fue destruido.

Según el Ministerio ruso, "de momento, 55.262 personas han regresado a sus casas" en "las localidades liberadas de Guta Oriental", informa TASS.

Asimismo, en las zonas liberadas se desarrollan trabajos para restablecer la infraestructura social, reparar el tendido eléctrico y sistemas del abastecimiento de agua, mientras reabren las tiendas y las escuelas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.