Golpista brasileños muestran primeros signos de "recule" ante apoyo de millones de ciudadanos a Lula

Golpista brasileños muestran primeros signos de "recule" ante apoyo de millones de ciudadanos a Lula

Red de Noticias
El golpe por adelantado ejecutado contra en presidente Lula en Brasil y ordenado por EE.UU. con la complicidad de sus medios de comunicación, la OEA y los Locos de Lima, comienza a mostrar signos de fractura ante los millones de ciudadanos de bien que han salido a las calles a protestar contra los "cargos inventados contra Lula". En ausencia de pruebas, el corrupto juez Moro ha recurrido a la tortura de los implicados para lograr "confesiones" que inculpen a Lula de ser dueño de un apartamento que ni siquiera ha habitado y que porsupuesto no hay documentos que indiquen que es de su propiedad.

El Supremo Tribunal Federal (STF) podría discutir el próximo miércoles dos causas para declarar inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, tal como es el caso del expresidente Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.

El ministro del STF, Marco Aurelio Mello, debe llevar a la Corte una Acción Declaratoria Constituyente (ADC) ingresada por el Partido Ecológico Nacional (PEN) para suspender la ejecución de la pena de condenados en segunda instancia. También deberán debatir una acción similar presentada por el Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil (OAB).

De esta manera, podría hacerse a un lado una sentencia del STF que contradice el texto constitucional que sostiene que todo sentenciado tiene derecho a seguir en libertad hasta que la sentencia sea firme.

Si la corte suprema modifica la norma que admite apresar a personas condenadas en segunda instancia pero que aún disponen de recursos judiciales, Lula podría ser liberado.

Mientras el STF estudia la posibilidad de declarar inconstitucional la detención de condenados en segunda instancia, la defensa de Lula y los movimientos populares siguen en las calles y puertas de los tribunales reclamando la liberación del exmandatario.

El pasado 5 de abril, el STF denegó el recurso presentado por la defensa de Lula que tenía la finalidad de impedir su encarcelamiento.

Con el fin de cumplir la orden de detención emitida por el juez Sérgio Moro, Lula se presentó en la Surperintendencia de la Policía Federal la noche del sábado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.