Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Gobierno peruano amenaza a venezolanos en ese país para que asistan a marcha pidiendo invasión

Gobierno peruano amenaza a venezolanos en ese país para que asistan a marcha pidiendo invasión

Red de Noticias
Venezolanos residentes en Perú han comentado a familiares que estarían siendo amenazados con deportación si no asisten a la marcha convocada para pedirle a Trump una invasión "humanitaria" a la nación bolivariana. Las amenazas se estarían dando en dos sentidos, el primero de los cuales es la posible deportación si al momento de pasar las lista el individuo no se encuentra en el lugar de la "marcha"; el segundo es a través de operadores venezolanos ligados al crimen organizado como el ex diputado Oscar Pérez, alias cabeza e motor. 

Venezolanos resientes en Perú temen que puedan concretarse las amenazas del gobierno peruano que a amenazado con el encarcelamiento y la posterior deportación a quienes no asisten a las concentraciones que, con financiamiento estadounidense se preparan para solicitar a Trump la intervención armada de Venezuela, en la venidera cumbre que se efectuará en suelo perruano.

El exdiputado venezolano Oscar Pérez explicó en rueda de prensa que el día 12 se concentrarán en el Palacio de Justicia para dirigirse a la plaza San Martín, en el centro histórico de Lima.

Informó que allí van pedir "que se impulse el canal humanitario que permita el pronto envío de medicinas y alimentos para evitar que se muera de hambre (la gente) en Venezuela". La contradictoria propuesta proviene de uno de los voceros que ha impulsado el bloqueo financiero del país, lo que ha estado dificultando la compra de comida, medicamentos e insumos para que los venezolanos no pasen necesidad. 

La movilización se realizará un día antes del inicio de la octava Cumbre de las Américas en Lima, a la cual acudirán 31 delegaciones de la región encabezadas por 21 jefes de gobierno y otras autoridades.

"Vamos a alzar nuestra voz para que se den pasos agigantados que permitan allanar el camino a la democracia en Venezuela", dijo Pérez al Canal N sobre la marcha convocada.

El canciller peruano, Néstor Pupulizio, informó que los mandatarios pueden abordar "la crisis política y humanitaria en Venezuela" en los encuentros privados que sostendrán durante la cumbre y definir algunos acuerdos al respecto, de acuerdo a lo que proponga EE.UU.

Pupulizio recordó que Lima le retiró la invitación a la cumbre al presidente Maduro después de suspender los diálogos con la oposición y adelantar las elecciones en su país.

El gobierno peruano ha estado presionando a los venezolanos en Perú para que asistan igualmente a una asamblea, el próximo miércoles, en la que participarán el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y los exmandatarios Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, entre otros invitados extranjeros. 

Venezuela realizará elecciones el 20 de mayo de este año en medio de una situación de asedio por parte de EE.UU. y sus títeres en la región, según han expresado numerosos analistas. 

"Sólo hay que ver que de los tres voceros de la oposición que pedirán la invasión al país, uno es un criminal que como gobernador asesinó a estudiantes y ancianos, y los otros dos son ex presidentes que durante sus mandatos acabaron con la vida de decenas de miles de inocentes. Imagínate lo mal que puede estar lo que queda de la MUD si dos de sus tres dirigentes son extranjeros y de paso asesinos" cuestionó Aníbal Ontiveros, catedrático universitario.

No hay comentarios.: