Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

EE.UU. condena en Derechos Humanos a China, Rusia, Irán, Norcorea y Venezuela

EE.UU. condena en Derechos Humanos a China. Rusia, Irán, Norcorea y Venezuela (+¡Ya aburren!)

Red de Noticias
Estados Unidos denunció el viernes violaciones diarias de los derechos humanos en China, Rusia, Irán y Corea del Norte, que describió como "fuerzas desestabilizadoras" en el mundo, y deploró la situación en Siria, Birmania y Venezuela. 

El único país que ha lanzado dos bombas atómicas (contra un pueblo indefenso, como agregado) y asesinado a millones de seres humanos en los últimos 70 años ha publicado su "informe" sobre los DDHH sin mencionar a países donde se asesina a dirigentes políticos y sociales como pasa en Colombia (casi 300 líderes asesinados en lo que va de año), México (dos alcaldes asesinados por mes), Arabia Saudita (donde gobierna una sanguinaria dictadura religiosa apoyada por EE.UU.), Egipto (donde condenaron a muerte a casi 1000 dirigentes políticos de alto nivel, incluyendo a un expresidente), Israel (donde fuerzas de ocupación de esa república artificial han estado asesinando sin descanso a palestinos indefensos), y otros tantos "aliados" estadounidenses.

En su informe anual sobre derechos humanos en el mundo para el año 2017, el gobierno del Donald Trump se centró en lo que describió como acciones de desestabilización por parte de agentes gubernamentales, que consideró una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y el mundo.

"Los gobiernos de China, Rusia, Irán y Corea del Norte violan diariamente los derechos humanos de aquellos dentro de sus fronteras y como resultado son fuerzas desestabilizadoras", escribió el secretario de Estado interino, John Sullivan, en el prólogo.

Sullivan puso a estos países como ejemplo de "estados que restringen las libertades de expresión y reunión pacífica, que permiten y cometen actos de violencia contra miembros de grupos religiosos, étnicos y otros grupos minoritarios, o que socavan la dignidad fundamental de las personas".

Estados así "son moralmente reprensibles y socavan nuestros intereses", dijo.

Al presentar el informe, Sullivan condenó también a Siria, por los "horrendos" abusos gubernamentales contra la población civil; a Birmania, por la "limpieza étnica" contra los musulmanes rohinyás; a Turquía por la "detención de decenas de miles de personas", y a Venezuela, por propiciar la represión política y generar una "creciente crisis humanitaria".

"En Venezuela, el régimen de (Nicolás) Maduro reprime los derechos humanos de su pueblo y les niega el derecho a tener voz en su gobierno", dijo Sullivan.

El informe, que repasa el respeto de los derechos humanos en unos 200 países en base a datos recabados por las embajadas en todo el mundo, no genera ninguna acción de Estados Unidos contra los presuntos autores de abusos, pero sirve al Congreso para tomar decisiones de ayuda exterior.

No hay comentarios.: