Colombia entregó a capo del cartel de El Malecón (+¿Se declarará preso político? Esperamos que no se fugue)

Colombia entregó a capo del cartel de El Malecón
Red de Noticias
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el capo del cartel de El Maricón Yoel Palmar, quién era prófugo de la justicia venezolana, fue entregado por Colombia y fue puesto a la orden de las autoridades del país. Ciudadanos temen que el conocido narcotraficante pueda fugarse y exigen vigilarlo con cámaras y no darle ningun privilegio. "Preso es preso y su apellido es candao" ha expresado un usuario de facebook al opinar sobre el tema.

"Puedo anunciarle al país que Colombia ya entregó a este capo de la droga a Venezuela, Yoel Palmar", expresó Saab, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión..

El pasado 28 de febrero, El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades colombianas la extradición de Yoel Palmar, jefe de la banda El Cartel del Malecón, organización delictiva que se dedicaba al tráfico de droga desde Colombia hacia República Dominicana, haciendo puente en Venezuela.

Palmar —de nacionalidad venezolana— fue detenido el 11 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia. Era dueño del Casino Malecón Palace ubicado en Santo Domingo, República Dominicana.

Las pesquisas sobre las acciones delictivas de Palmar se remontan al 17 de marzo de 2015, cuando se descubre un cargamento con 450 kilos de cocaína en una avioneta en República Dominicana, proveniente de Venezuela.

"No entiendo para qué se traen a ese tipo de basuras para acá. Acá el tipo se declara preso político y enseguida nos sanciona EE.UU. porque es una víctima del réeegimen. Deberían  quemarlo en una pira porque ha puesto en peligro a nuestro país ya que esos cargamentos de droga podrían ser utilizados como argumento por parte de USA para bombardear a nuestro pais. Es una lacra. Y el gobierno debería meterlo con los otros presos a ver si lo chucean" ha dicho Plinio Coy, residente merideño de visita en Maracaibo y consultado por una emisora local.

Luego, en marzo de 2016, en La Romana, República Dominicana, se encuentran 349 panelas de cocaína transportadas en una avioneta que había despegado del Aeropuerto "Jacinto Lara", de Barquisimeto.

En octubre de 2017 fueron incautadas 140 panelas de cocaína en el Aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, las cuales fueron transportadas en cuatro maletas que viajaban en un vuelo de la aerolínea venezolana Laser.

Mediante investigaciones del MP se determinó que Palmar era el jefe de esta red de narcotráfico y se logró la captura de 13 personas, algunos trabajadores de la aerolínea Laser y un teniente adscrito a la división antidrogas de Maiquetía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.