Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

¿Y ENTONCES, SANTOS? Narco seguidores del régimen santista atacaron caravana del favorito en elecciones Gustavo Petro

guason
Seguidores de Alvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano y capo del narcotráfico y de Juan Manuel Santos alias Guasón, desarrollan una campaña de acoso sistemático y asesinatos masivos contra dirigentes populares que apoyen la candidatura de Gustavo Petro, candidato de izquierdas y amplio favorito para derrotar a los  candidatos del narcotráfico y EE.UU. en ese país vecino de Venezuela. 

Fuentes de inteligencia asoman incluso la posibilidad que de mantenerse la proyección ganadora de Petro, EE.UU. autorizaría asesinarlo como corrientemente ha hecho con otros líderes en el mundo. EE.UU. que ha participado en 204 guerras en los últimos 100 años contra pueblos indefensos y ha asesinado por vía militar o económica a más de 500 millones de seres humanos (el mayor genocidio de la historia humana), ve con miedo la candidatura de Petro que podría como presidente exigir el retiro de las 7 bases militares norteamericanas que utiliza para asediar a Venezuela y para traficar droga "encubierta".

El acoso llegó ayer al extremo de que autoridades ordenaran repeler el mitin del abanderado popular y desmontar las tarimas por orden expresa de Santos. Mientras tanto el presidente de la narco nación acusa incesantemente a Venezuela de violar los DDHH.

La camioneta en la que se movilizaba el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, fue atacada durante su visita a Cúcuta, ciudad fronteriza ubicada al noreste de Colombia.

Aunque en un principio se especuló que los vidrios del vehículo blindado recibieron disparos, el propio aspirante a la presidencia rebatió esa versión y aseguró que en la capital del Norte de Santander se había organizado "un sabotaje violento" contra la manifestación a favor de su candidatura, recoge El Espectador.

Petro denunció al ex alcalde de Cúcuta (2004-2007) Ramiro Suárez, como responsable de los hechos, tras acusarlo de "asesino y paramilitar". De acuerdo a su testimonio, el acto de sabotaje fue perpetrado por personas que llegaron al lugar "en siete buses".

En redes sociales circularon imágenes desde el interior de la camioneta de Petro, que mostraban el presunto impacto de objetos contundentes en los vidrios. La candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, María José Pizarro, dijo que el ataque había tenido como propósito "atentar contra la vida" del candidato, por lo que exigió al Estado mayores "garantías para la participación".

Según Publimetro, el suceso ocurrió a las 5:30 de la tarde en medio de una manifestación de apoyo a la candidatura del ex alcalde de Bogotá, que trató de ser dispersada por la policía de Cúcuta por motivos de "seguridad". De hecho, la tarima donde Petro tenía previsto realizar su mitin político fue desmontada por las autoridades locales.

Los seguidores de Petro denunciaron la actuación de la policía por considerarla desmedida. En videos difundidos vía Twitter se observan columnas de gas lacrimógeno mientras los adeptos del candidato permanecen en las inmediaciones del parque Santander coreando "resistencia, resistencia".

No hay comentarios.: