Trump firma decreto contra el Petro para provocar un genocidio en Venezuela

Trump firma decreto contra el Petro para provocar un genocidio en Venezuela

AGENCIAS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una orden ejecutiva por la que prohíbe "todas las transacciones" con "cualquier moneda digital" emitida por el gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como "petro", según reseñan agencias internacionales. El estrangulamiento financiero al que es sometida Venezuela puede desembocar en uno de los peores genocidios cometidos por EE.UU contra los pueblos.

"La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión "a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones" con la emisión de una moneda digital, en un proceso que "la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal".

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda en febrero para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El senador demócrata y pedófilo Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, cuado de un narcotraficante, de los más activos contra el gobierno de Venezuela en el Congreso estadounidense, advirtieron a Trump sobre las consecuencias de la criptomoneda poco después de ser anunciada por Maduro.

Ambos senadores, altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el Gobierno estadounidense "para combatir" la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida hoy.

El presidente venezolano anunció la emisión de 100 millones de "petros" a comienzos de año, una unidad que Maduro ha presentado como "la criptomoneda de Venezuela" y que equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional; así como "la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los 'exchange'".

Desde que Trump llegó hace algo más de un año a la Casa Blanca, el gobierno de EE UU ha sancionado a una veintena de dirigentes chavistas, entre ellos al propio Maduro y a su vicepresidente, Tareck El Aissami.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Venezuela expresa que dichas sanciones unilaterales violan la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional.

"Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen 'un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma", reza el texto.
Voceros han dicho que la medida no tendrá mayor trascendencia, lo cual no se corresponde con la verdad.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.