Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Piden fe de vida del "Pran del Carro Negro" convertido en diputado (+prontuario criminal de la escoria)

Piden fe de vida de pram convertido en diputado (+Culpable de crímenes horrendos)

Desaparecido. Abogados y allegados al diputado Gilber Caro, preso desde hace más de un año, pidieron este viernes, 2 de marzo, una “fe de vida” de su defendido luego de su traslado “arbitrario” de la cárcel en la que se encontraba, en el interior del país, y denunciaron que desconocen en qué lugar se encuentra, según reseña el portal financiado por EE.UU. Efecto Cocuyo. El expresidiario fue detenido cuando transportaba material explosivo para detonar en una multitud y asesinar a cientos de personas. El plan fue desmontado gracias a la acción de los valerosos cuerpos de seguridad que salvaron así a cientos de inocentes, convirtiéndose en auténticos héroes.

“Denunciamos que nuestro defendido el Dip @gilbercaro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una Fe de vida”, dijo Theresly Malavé en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, la opositora Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, jefe de Caro, pidió a través de la misma red social “conocer el paradero y la integridad física del diputado”, quien “fue trasladado de la cárcel donde estaba secuestrado y se desconoce dónde está ahora”.

“Lo que le suceda a Gilber es responsabilidad del Estado“, agregó Tintori.

Varios diputados opositores, entre ellos Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Delsa Solórzano, Roberto Marrero, así como los familiares de Caro, han solicitado a las autoridades informar sobre el lugar al que fue trasladado el expresidiario.

En una nota de prensa, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), en el que milita Caro, indicó que el traslado del diputado fue “ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga“, algo que rechazaron.

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, según el Gobierno, fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado Carabobo cuando presuntamente “portaba un arma y explosivos, material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos lo consideran un “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Prontuario criminal del "diputado"
Caro fue privado de libertad en el año 1993 en el Retén de Catia por tráfico de drogas, condenado a 15 años de cárcel, además fue condenado a 20 años por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre 1985, cumpliendo 10 años de privación de libertad tanto en el Retén de Catia, La Planta, Yare y El Rodeo donde se encontraba recluido y hasta llegó a ejercer lo que comúnmente llamamos el liderazgo negativo de las bandas que operan en las cárceles venezolanas, fue el “ Pran del Carro Negro”.

Luego, en 2004 recibió el beneficio procesal, cumpliendo condena y puesto en libertad bajo presentación. En julio del 2013, es encargado además de las redes penitenciarias de Voluntad Popular, donde ingresó gracias a su sangre fría a la hora de matar. Aparte de que es de extrema confianza de Lilian Tintori, ejerce funciones de seguridad y custodia de ella y de allí estuvo muy vinculado a los hechos de las guarimbas del 2014 que tuvo como resultado, 43 víctimas mortales por el llamado de Leopoldo López.

Durante unas declaraciones realizadas por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se pudo conocer el “recorrido” que este “pran del carro negro” habría realizado días antes de su detención. El Aissami informó que el domingo 8 de enero del año de su detención se encontraba en la frontera colombo-venezolana específicamente en Ureña muy cerca de una central azucarera, allí establecía una reunión con tres ciudadanos por identificar, finalmente, el 11 de enero fue capturado en el Peaje de Guacara en flagrancia y además confesó que iba a una reunión con el alcalde Alejandro Feo La Cruz, también dirigente de Voluntad Popular.

Al momento de la detención de Gilber Caro, le fue hallado un fusil automático liviano calibre 7.62 con inscripciones de la FANB; el serial está devastado, además de un cargador con 20 cartuchos, de igual manera se le incautó un cofre de reloj contentivo de tres barras de alto explosivo plástico conocido como C4, material de guerra de uso exclusivo de la FANB.

No hay comentarios.: