"Periodista" publica" tubazo" sobre eidficio de Fuerte Tiuna que en realidad se cayó en Shangai

"Periodista" publica tubazo sobre eidficio de Fuerte Tiuna que en realidad se cayó en Shangai

Jenny Oropeza, supuesta “periodista” venezolana, publicó en su cuenta de Twitter, basándose en una “fuente confiable” una imagen donde aparecía un edificio caído señalando que pertenecía a una construcción sin habitar aún de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en Fuerte Tiuna, Caracas.

Después que la imagen se hizo viral por algunos guerrilleros del teclado y que criticaran hasta más no poder el sistema de viviendas construido por el gobierno venezolano, resulta que la referida imagen corresponde a una edificación en China, que se derrumbó en el año 2009.

La reacción no se hizo esperar, pues los tuiteros le cayeron encima por su falta de profesionalismo y ética, lo que le llevó a borrar el tuit.

No solo con eso, trató de justificarse con que esa información se la envió una “fuente confiable” e intentó culpar al gobierno de semejante ridículo.


Es así como se desmonta un Fake News, y quienes se hicieron eco de la información falsa, fueron la burla del día.

"Periodista" publica tubazo sobre eidficio de Fuerte Tiuna que en realidad se cayó en Shangai


La pregunta es ¿en qué universidad chimba se graduó esta "periodista"? ¿Conoce algo sobre verificar las fuentes y los hechos? ¿Sabe que significa la palabra ética?

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.