Líderes latinoamericanos repudian ataque armado contra caravana de Lula (+EE.UU. y Almagro no dicen nada)

Líderes latinoamericanos repudian ataque armado contra caravana de Lula (+EE.UU. y Almagro no dicen nada)

El seguro triunfo de Lula, si lo dejan participar en las elecciones, hace crecer los temores de EE.UU. de que el expresidente abandone la línea de boicot y agresión contra Venezuela. Ante ello, Lula corre el riesgo de ser asesinado por criminales manejados por los servicios de estadounidenses encargados de asesinar líderes políticos y religiosos en el mundo, cosa que a través de sus películas y series han hecho ver como normal y justificado, cuando se trata de crímenes contra la humanidad peores que los del mismo nazismo. El silencio de EE.UU. y Almagro hace pensar, según analistas de inteligencia que ha sido un ensayo orquestado por la CIA para posteriormente asesinar al querido líder brasileño.

Líderes latinoamericanos han expresado su repudio al ataque perpetrado con armas de fuego contra los autobuses de la caravana del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le ratificaron su solidaridad y apoyo total en su gira por los estados sureños de Brasil. 

“Como no les alcanza con la persecución política y judicial ni con la campaña de desprestigio permanente de los medios, ahora van por la violencia. ¡Fuerza, Lula!”, manifestó en su cuenta verificada de Twitter la exmandataria y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

También en la red social, el ex jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa mostró su respaldo: “Nuestra solidaridad con el compañero Lula y su caravana por la paz, la alegría, la victoria, que acaba de ser atacada a balazos por aquellos que no nos pueden derrotar en las urnas”.

Ambos políticos hicieron referencia al caso judicial que Lula enfrenta por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. De confirmarse su sentencia a 12 años de cárcel, Lula quedaría inhabilitado para formar parte de las elecciones presidenciales que se realizarán este año.

"Tales ataques no van a intimidar a demócratas y militantes políticos", afirmó en su sitio web la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, quien anunció que denunciarán tanto en su país como en instancias internacionales esta agresión.

“El fascismo es intolerable y será denunciado por todos nosotros, que creemos en la justicia social y en la política como instrumento de transformación de la realidad”, apostilló.

Por su parte, Lula sostuvo que ningún acto de amedrentamiento evitará que continúe sus recorridos en pro de su máximo objetivo: volver a la Presidencia de Brasil. 

"Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás podrán detener la llegada de la primavera", dijo el exdignatario, quien culminará este miércoles la cuarta etapa de su Caravana Lula por Brasil.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.