GUERRA CONTRA UN PAIS PEQUEÑO: A instancias de EE.UU. Unión interparlamentaria impide acceso a delegación venezolana en Ginebra

GUERRA CONTRA UN PAIS PEQUEÑO: A instancias de EE.UU. Unión interparlamentaria impide acceso a delegación venezolana en Ginebra

AGENCIAS
Este lunes la Unión Interparlamentaria negó, a instancias de EE.UU. y España,  el acceso de la delegación de la Asamblea Nacional Constituyente durante la plenaria que se lleva a cabo desde su sede en Ginebra. El desaire forma parte de lo que Caracas ha denunciado como asedio y bloqueo político y financiero de parte de las antiguas potencias coloniales europeas, la Alemania heredera del nazismo y EE.UU.

En la plenaria de la Unión Interparlamentaria la delegación de la ANC no fue bienvenida al recinto, su ingreso fue rechazado, por lo que tuvieron que declarar a los medios a las afueras de la sede, según reseñan medios de extrema derecha venezolanos.

La delegación venezolana estaba conformada por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega. Tras ser excluidos de la plenaria se dirigieron hasta la sede de la Embajada de Venezuela en Suiza para establecer una reunión.

Las sanciones unilaterales que EE.UU. aplica desde 2011 contra el pequeño país sudamericano han agravado la situación económica derivada de un control de cambios prolongado y un ataque a la moneda orquestado desde Colombia a través de legislación que viola las cartas de la OEA y de la ONU al autorizar la práctica conocida como "empobrecimiento del vecino" a través de la manipulación cambiaria y la extracción de combustibles por parte de mafias paramilitares protegidas por el gobierno de Juan Santos. según han señalado connotados analistas latinoamericanos conocedores del tema.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.