DIPUTADO NEGATIVO: Ya Guerra tiene todos los "NO" para el nuevo cono monetario

DIPUTADO NEGATIVO: Ya Guerra tiene todas los "NO" para el nuevo cono monetario

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este viernes 23 de marzo que el lapso establecido por el Gobierno nacional para la circulación del nuevo cono monetario no es suficiente para lo que tarda el proceso de fabricación e impresión.

"Entre el lapso que corre del diseño del billete, la selección del papel, la tinta del papel , el elemento de seguridad, mientras eso se seleccione se coge el peso del billete, la dimensión, se imprime el billete y llega a Venezuela y se distribuye, pasan tres meses, y eso no está acorde con los dos meses que corren desde ahorita hasta el 4 de junio, donde los billetes no solo tienen que estar impresos, sino estar distribuidos en los bancos, y tienen que estar en los cajeros calibrados", explicó en rueda de prensa el también economista.

Guerra propuso una medida alternativa. "La impresión del billete de un millón , el de 200 mil, 500 mil y 50 mil y que lo hagan en papel bond base 20, papel que usan para forrar cuadernos, y en cuatro colores,  así te ahorras, resuelves el problema de la transabilidad y nadie va a falsificar un billete que no tiene valor".

Afirmó que "la casa de la moneda en Maracay no tiene capacidad física ni desde el punto de vista de insumos para imprimir la cantidad de billetes requeridos", afirmó.

Reprochó la nueva medida de reconversión monetaria pues "el BCV solamente en la sustitución del cono monetario va a gastar casi 20 millones de dólares, vamos a estar ante un despilfarro monumental que bien pudiera utilizarse para otros proósitos como la importación de alimentos y de medicinas".
También recalcó que será un problema el nuevo cono monetario ya que "va a haber contabilidad doble, vas a tener que llevar la contabilidad en la moneda nueva y la vieja".

1 comentario:

  1. ESE IMBÉCIL CREE QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS IDIOTAS, LO QUE ESTÁN ES RESOLLANDO POR LA HERIDA QUE LES CAUSÓ EL STRIKE QUE LES LANZÓ MADURO Y LOS DEJO CON LA CARABINA AL HOMBRO...

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.