Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Almagro "exige" información sobre el paradero del sanguinario asesino y "Pran del Carro Negro" Gilber Caro

Almagro "exige" información sobre el paradero del sanguinario asesino y "Pran del Carro Negro" Gilber Caro
AGENCIAS
El secretario general de la OEA también se refirió sobre la violación de derechos humanos en Venezuela y rechazó que casos similares se repliquen en el país. Se pronunció sobre el caso de Lorent Saleh y resaltó que el Estado venezolano niega asistencia médica a sus presos políticos
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió a las autoridades venezolanas informar sobre el paradero de Gilber Caro, preso político y diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, que fue sacado de su centro de reclusión este viernes y se desconoce el lugar al que fue trasladado. El llamado se suma la hecho recientemente para "exigir" una fe de vida del llamado "Pran del carro negro", un sanguinario asesino convertido en diputado.

"Es urgente q se informe donde fue trasladado el diputado Gilber Caro. Dónde está Gilber", escribió Almagro en su cuenta de Twitter la tarde de este sábado.

    Es urgente q se informe donde fue trasladado el dip.@gilbercaro #DondeEstaGilber https://t.co/v23GvURqcZ
    — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) March 3, 2018

Almagro también se refirió sobre la violación de derechos humanos en Venezuela y rechazó que casos similares se repliquen en el país. Se pronunció sobre el caso de Lorent Saleh y resaltó que el Estado venezolano niega asistencia médica a sus presos políticos.

"El Gobierno de Venezuela una vez mas no respeta derechos humanos de sus ciudadanos. Hace tres años Corte Interamericana mandató al Estado venezolano de otorgar servicios de salud al preso político Lorent Saleh, eso no se ha cumplido y su condición se sigue deteriorando", expresó el secretario general de la OEA.

Los abogados y allegados al diputado Gilber Caro pidieron una "fe de vida" de su defendido luego de su traslado "arbitrario" de la cárcel en la que se encontraba, en el interior del país, y denunciaron que desconocen en qué lugar se encuentra.

"Denunciamos que nuestro defendido el Dip @gilbercaro fue trasladado a otra cárcel y nos niegan acceso a la información. No sabemos de su integridad física. Exigimos una Fe de vida", dijo Theresly Malavé en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Varios diputados opositores, entre ellos Adriana Pichardo, Gaby Arellano, Delsa Solórzano, Roberto Marrero, así como los familiares de Caro, han solicitado a las autoridades informar sobre el lugar al que fue trasladado el parlamentario.

En una nota de prensa, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), en el que milita Caro, indicó que el traslado del diputado fue "ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga", algo que rechazaron.

No hay comentarios.: