Venta de divisas en efectivo pagarán 5% de comisión

Dolares

El Banco Central de Venezuela (BCV) definió las comisiones que cobrarán los bancos y casas de cambio por las operaciones relacionadas con la compra y venta de divisas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), incluyendo las transacciones de menudeo.

El aviso fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.332, con fecha 31 de enero de 2018 y detalla que la venta de divisas en efectivo tendrá una comisión de hasta 5% del monto en bolívares, mientras las ventas vía encomienda desde el extranjero pagarán hasta 4% y vía transferencia 1%.

El gobierno ha insistido en que esta nueva versión del Dicom busca captar las remesas que llegan a Venezuela, por lo que se reabrieron opciones para recibirlas a través de las casas de cambio autorizadas.

Adicionalmente, estableció que los operadores cambiarios autorizados deben emitir un recibo de cada transacción en el que se detallen los datos de identificación del cliente, tipo de cambio, monto de la operación y el monto y porcentaje de la comisión.

Por otra parte, el BCV también fijó las comisiones para las operaciones que se realizan en el Dicom a través de los bancos y señaló que la misma será de hasta 0,25% de la cantidad transada en bolívares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.