Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Venezuela rechaza ataques estadounidenses a las elecciones presidenciales

Casa amarilla

Venezuela repudió este viernes la declaración del Departamento de Estado de EEUU que, aseguró, "pretende juzgar los resultados de las elecciones presidenciales", según reza una nota oficial de la Cancillería venezolana difundido hoy en medios de comunicación.

Caracas denunció el "afán del régimen supremacista de Donald Trump" contra la llamada revolución bolivariana y acusó al Gobierno estadounidense de presionar a la oposición para que desconozcan "los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana", que luego de dos meses se suspendió sin acuerdos.

"Todo ello, con el propósito de ampliar sus sanciones coercitivas unilaterales, que tanto daño han causado al pueblo venezolano", prosigue el comunicado de Caracas.

El Gobierno de Maduro tildó a la Administración Trump de "supremacista, xenófoba, racista y guerrerista" y la acusó de querer arrogarse una atribución "que ningún pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido".

El chavismo gobernante reitera "su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de las instituciones democráticas y del pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten su estabilidad y calidad de vida", concluye el escrito.

EEUU denunció ayer la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de convocar "unilateralmente" las presidenciales "sin garantías" de que sean "justas, libres y validadas internacionalmente", y prometió seguir presionando a Caracas.

"Estas elecciones no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de los individuos de presentarse como candidatos", declaró en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Al negar la participación en el proceso electoral, el régimen de Maduro continúa desmantelando la democracia de Venezuela y revela su Gobierno autoritario", añadió.

No hay comentarios.: