Venezuela denuncia llamado a golpe sangriento hecho por Tillerson

Cancilleria

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro respondió a unas supuestas declaraciones ofrecidas por Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, en las que habló de la posibilidad de una sublevación militar en el país como forma de cambio de Gobierno, afirmaciones que no han sido confirmadas por Washington

El Gobierno de Venezuela acusó hoy a Estados Unidos de "incitar" un "golpe militar" en el país para que se dé un "cambio violento" de Gobierno, unas "amenazas" que calificó de "graves" y que aseguró que forman parte de "una estrategia de agresión integral" de Washington contra Caracas.

"Venezuela denuncia ante el mundo que (...) el Secretario de Estado Rex Tillerson, ha hecho pública la intención de su Gobierno de provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar", señaló la Cancillería en un comunicado difundido por el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Venezuela responde así a unas supuestas declaraciones que ofreció Tillerson ayer en las que habló de la posibilidad de una sublevación militar en el país como forma de cambio de Gobierno, afirmaciones que no han sido confirmadas por Washington.

Según el comunicado de la Cancillería venezolana, desde EEUU se "confiesa" de esta forma las "intenciones de agresión, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional Público que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas".

Para Caracas el "objetivo principal" de la gira por América Latina y el Caribe de Tillerson que tendrá lugar en estos días, "es incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela".

"Las insensatas amenazas contra Venezuela demuestran, una vez más, que el Gobierno de Donald Trump se ha convertido en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo", agrega el texto.

Venezuela, siempre según el comunicado, llamó a los "Pueblos libres de Nuestra América y del mundo, a rechazar enérgicamente las agresiones" del Gobierno estadounidense contra Venezuela "y a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz de nuestros Pueblos".

Las relaciones entre los Gobiernos de EEUU y Venezuela se mantienen tensas desde hace más de una década y los dos países se encuentran sin embajadores desde el 2010.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.