Sunagro sancionó supermercados Garzón y Makro por acaparamiento


Redacción /Agencias
La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) aplicó sanciones administrativas en Mérida a las comercializadoras Makro y Garzón, por acaparar – presuntamente – rubros esenciales para la alimentación del pueblo, informó este martes el portavoz local de Sunagro, Rodolfo Vivas.

"Activamos un plan de revisión para los depósitos de grandes supermercados y cadenas distribuidoras en nuestro estado",Vivas, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Detalló que la fase incipiente de las acciones emprendidas detectó un cargamento de 1.600 fardos de harina de maíz y 600 cajas de margarina, almacenados en el depósito de Makro, mientras sus anaqueles permanecían desprovistos de los citados rubros.

Asimismo el balance de inspecciones arroja la detección de 2.000 litros de aceite comestible, almacenados en el supermercado Garzón, cuyos anaqueles estaban desprovistos del producto.

"Se aplicaron las sanciones administrativas que corresponde y se ordenó la inmediata comercialización de los rubros al público. Continuaremos en despliegue por el estado", aseveró el vocero de Sunagro, quien destacó la participación de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, en las inspecciones.

La instancia impulsará una revisión exhaustiva del registro y permisos para unas 400 empresas registradas – presuntamente bajo fraude - como grandes distribuidores, pero que no cumplen con la masiva comercialización de los alimentos.

De acuerdo a la data de Sunagro, unas 13.000 empresas privadas controlan 90% de la distribución de alimentos en Mérida. 55% de esta capacidad, se encuentra instalada en los municipios, que integran los ejes territoriales Panamericano y Valle de Mocotíes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.