Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Santos ordena a militares reprimir saqueos (Ya van 189 heridos y decenas de desaparecidos)

sanguinarios

El gobierno de Juan Santos ha ordenado a los militares ocuparse de los saqueos que desde ayer han afectado a más de 40 supermercados. La represión policial ha dejado como saldo a 189 heridos, la mayoría heridos de bala. En las calles del principal exportador de drogas del mundo la gente menciona que el motivo principal de las protestas ha sido el hambre que pasa parte del pueblo colombiano debido a las políticas de Uribe y Santos.

El Ejército de Colombia ha desplegado un grupo de efectivos en diversos puntos del país para hacer frente a la ola de saqueos que ha tenido lugar en unos 41 supermercados en las principales ciudades colombianas.

Los saqueos se han ido expandiendo a todo el país. 

Miles de personas, manifestando tener hambre,  han saqueado y provocados serios destrozos en los supermercados de Bogotá, la capital del país, así como de otras ciudades de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Quindío. Las autoridades han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlas.

"Estamos adoptando medidas, porque tenemos información de que hay grupos de personas que se están organizando por redes sociales un ataque a otros establecimientos de la cadena", ha indicado el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Javier Beltrán.

Las autoridades, que han señalado que en la mayoría de los casos se trata de vandalismo y hurto, han declarado un toque de queda en pueblos como Melgar y Facatativá. Casi una treintena de personas han sido detenidas, según ha informado la Policía Nacional.  A pesar de ello, en las calles la gente manifiesta estar harta de la corrupción y vinculaciones del gobierno de Santos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Colombia es un narco estado dominado por carteles de la droga y sanguinarias pandillas paramilitares.


El Ejército de Colombia despliega efectivos en diversos puntos del país para hacer frente a los saqueos

El Ejército de Colombia ha desplegado un grupo de efectivos en diversos puntos del país para hacer frente a la ola de saqueos que ha tenido lugar en unos 16 supermercados en las principales ciudades colombianas. Los saqueos, que habrían tenido lugar en supermercados de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comenzaron después de que la Fiscalía anunciara el lunes la confiscación de una cadena de 60 establecimientos, la cual no habría sido devuelta p ...


(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios.: