Internacionales

[Internacionales][bsummary]

Sucesos

[Sucesos][bsummary]

Opinión

[Opinión][bleft]

Economía

[Economia][twocolumns]

Viral

[Viral][bsummary]

Santos no tiene permiso para reunirse con el Presidente venezolano Nicolás Maduro

Santos

Juan Santos no tiene permiso de EE.UU. para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro, quien sí se reúne con quien le da la real gana. Por ello, el "gobierno" colombiano desmintió este jueves 15 de febrero que el presidente Juanma vaya a reunirse con el máximo representante venezolano, y  haya enviado una carta expresamente a Nicolás Maduro, en la que lo invita a reunirse. El gobiernito aseguró que en realidad mandó una misiva a varios gobernantes para tratar la protección de la Amazonía. De esa manera aclara las cosas ante el regaño que EE.UU. inmediatamente les hizo, una vez se supo por boca del Presidente Maduro, sobre la posibilidad de una reunión.

El Presidente Maduro aseguró durante una cadena televisada que recibió una carta de Santos en la que supuestamente lo invita a sostener una reunión.

Según informó Globovisión en su portal web, la Presidencia colombiana contestó la noche de este miércoles que el 14 de diciembre del año pasado, Santos "lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonía para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico" y que fue como parte de ese proyecto que envió una carta a Maduro.

En vista de que ese objetivo involucra a ocho países de la cuenca amazónica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y Francia por la Guyana Francesa, Santos envió una carta a los presidentes de esos países, invitándolos a trabajar juntos.

"Para tal efecto le envió una carta a los presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido", manifestó la Presidencia en un comunicado.

No hay comentarios.: